Subasta histórica: Venden la chaqueta que Buzz Aldrin llevó a la Luna
chaqueta de buzz aldrin
Subastas

Subasta histórica: Venden la chaqueta que Buzz Aldrin llevó a la Luna

Se subastó la chaqueta que utilizó el astronauta Buzz Aldrin en la primera incursión del hombre a la luna. La venta fue organizada por la casa Sotheby’s donde se vendieron además; la hoja de ruta del viaje espacial, anotaciones del vuelo, diccionarios y manuales de instrucciones de la misión.

La chaqueta de Buzz Aldrin se vendió por 2,77 millones de dólares este martes, la misma que el astronauta utilizó en la misión a bordo del Apollo 11 en 1969. Aldrin fue uno de los dos primeros seres humanos en pisar la luna junto con Niel Amstromg.

Antes de la subasta, la camisa había sido tasada entre 1 y 2 millones de dólares, por lo que el precio final de la subasta superó todas las expectativas.

La novedad de la subasta:

Blanca, hecha de teflón y luciendo la bandera de Estados Unidos en una de sus mangas, la camisa fue el objeto más llamativo de la subasta. Con el nombre de Buzz Aldrin bordado, el logo de la NASA y otro logotipo del Apollo 11, haciendo referencia a la quinta misión tripulada del Programa Apolo y la primera de la historia en lograr que un ser humano llegara a la Luna.

Otros objetos subastados:

El plan de vuelo de la misión Apolo 11 se vendió por 819.000 dólares, superando las estimaciones de entre 100.000 y 150.000 dólares, siendo este el segundo objeto más caro de la subasta.

El tercer elemento más caro es un cuadernillo llamado “sistema de comprobación del sistema” también utilizado en la misión pagado 567.000 dólares.

idea

Tal vez te interese: Subastan obra robada por los nazis

Otros manuales de instrucciones de la misión, diccionarios, cartas de conversaciones, anotaciones hechas a mano por el propio Aldrin superaron también los 200.000 dólares. Además un extintor creado para funcionar en la luna que se subastó en 327.000 dólares.

El objeto más extrano de la subasta:

Durante el viaje espacial una de las palancas de la nave sufrió una avería, Aldrin reemplazó la palanca por un rotulador y con él consiguió sacar la cápsula espacial de la luna. Lamentablemente este producto no alcanzó a ser vendido durante la subasta.

 

rotulador de buzz aldrin

¿Queres ver las ultimas subastas online de Argentina?

Haga clic en el siguiente enlace: https://www.adrianmercado.com.ar/subastas

 

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap