Subastan F1 de Fernando Alonso
Subastan F1 de Fernando Alonso
Automotriz Curiosidades Subastas

Subastan F1 de Fernando Alonso

El mítico auto campeón mundial sale a la venta

 

En el mundo de las subastas, muchas veces hay que tener paciencia para esperar un artículo que sea muy preciado. Con el correr de los años, todo lo relevante, pasa a ser parte de la historia y es muy probable, que un pedazo de aquello se termine subastando para las personas puedan ser parte, al menos, con un objeto que conmemorativo. Está claro, que hay algunos de estos productos que son de mayor magnitud o representación y otros que tienen menos importancia, aunque su relacionamiento con lo colosal, también los vuelve preciados. En este caso, subastan F1 de Fernando Alonso y eso realmente no solo que es novedoso, sino que además, es un producto único en la historia del automovilismo.

Subastan F1 de Fernando Alonso

Los fanáticos de los autos y coleccionistas en general, tienen buenas noticias, ya que el 2 de febrero en París, se va a ofrecer uno de los autos más míticos de la F1 y de la escudería Renault. Estamos hablando de que subastan el F1 de Fernando Alonso, el R24, que no solo es el real y original, sino que además, es con el que el campeón español compitió en China, Japón y Brasil, durante las últimas fechas del año 2004. En esas carreras, alonso finalizó cuarto, quinto y cuarto respectivamente.

idea

Tal vez te interese: Subasta de autos históricos

Para los que recuerdan la historia del auto, se puede decir que fue el primer paso al éxito. Estamos hablando del monoplaza con el chasis R24-07, que comenzó la etapa de triunfos en 2004, que luego lo iban a catapultar a Fernando Alonso a ser campeón del mundo en los años siguientes, es decir en 2005 y 2006, a partir de la evolución de éste que se subasta. Esos modelos fueron el R25 y R26, que llegaron para consolidar lo que el R24 planteó como cambio de paradigma. Cabe aclarar, que subastan el F1 de Fernando Alonso y que funciona correctamente y solo necesitaría algunos ajustes mecánicos para volver a rodar. Además, incluye un volante personalizado por el propio piloto español, el asiento hecho a su medida y un conjunto motor-caja de cambios auténtico, es una evolución del R23B. Las modificaciones en comparación a los modelos anteriores y que se puede destacar como máximo grado de innovación para pegar el gran salto, está en la parte de atrás del vehículo ya que el motor V10, que brinda una potencia de 900 CV, modificó el ángulo de sus cilindros pasando de 111 a 72 grados, lo que concluyó en un auto más aerodinámico que su antecesor.

Subastan F1 de Fernando Alonso

Repasando la historia del auto de Fernando Alonso que ahora se subasta, podemos decir que estuvo en la fábrica de Renault hasta que en 2016 fue comprado por un particular anónimo que, ahora, ha decidido venderlo en una subasta. El evento será desarrollado en París el 2 de febrero de 2022 y si bien no se comunicaron las bases del valor, se estima que el precio final podría ser de 1 millón de euros. Claro está, que para saber eso, habrá que esperar cómo se da la puja y el desarrollo del interés por parte de los oferentes, que en definitiva, terminarán por ponerle precio al producto histórico.

Cabe aclarar, a modo de referencia, que no es la primera vez que se subastan vehículos de la Fórmula 1. Como ejemplo, podemos mencionar la venta del McLaren MP4-25A con el que Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Turquía de 2010 por 5 millones de euros. Ese fue el segundo F1 en valor de la historia, solo superado por el Ferrari F2001 de Michael Schumacher que fue vendido, en 2017, por 6 millones de euros.

Si te interesa el mundo de las subastas hacé click acá y enterate de todas las que ofrece Adrián Mercado

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap