Subastan inédita obra perdida de Picasso

Subastan inédita obra perdida de Picasso

Por primera vez se presenta al público

Al momento de pensar en artistas históricos y consagrados, que dejaron su huella en el arte y que son sumamente valorados por el público, uno conoce su obra, pero siempre puede llegar a pensar de que hay más por algún lugar del mundo. Es que cada cosa que ellos hayan hecho es relevante para todos y seguramente no pasará desapercibido. En una vida extensa, son muchas las obras que pudieron haber regalado de forma privada, o hecho sin estar del todo convencidos, pero que quedaron físicamente y pueden salir a la luz. Este es el caso en el que subastan inédita obra pedida de Picasso y genera una gran expectativa entre sus fanáticos.

La noticia es que apareció un dibujo inédito de Pablo Picasso en Nueva York y será ofrecido en España para todo el público, más precisamente en Barcelona. Antes de cada obra importante, el artista generaba dibujos preparatorios que funcionaban como bosquejos para lo que vendría después. Allí, el célebre pintor español, comenzaba a ordenar sus ideas con borradores, que después iban a servir de guía para la confección de trabajo final. El hecho de que subastan inédita obra perdida de Picasso hace que todos los ojos se pongan sobre esta acción que no pasa todos los días. Los coleccionistas esperan que cada tanto surjan estas opciones en el mercado, por lo que es grande las ganas de que el evento comience.

Por lo que dicen los especialistas, el dibujo es de 1903 cuando Pablo Picasso tenía 22 años, y estuvo sin verse por casi 100 años. En estos casos de tan largo periodo sin conocerse el paradero de la obra, es importante saber el origen y obtener pruebas que muestren la autenticidad. Es sabido que en ocasiones, se ofrecieron a la venta obras que después se descubrieron eran falsas. Subastan inédita obra perdida de Picasso y como pruebas contundentes, encontraron que el dibujo se encuentra firmado por el propio artista. Además, se constató que el papel usado es de época, junto con la tinta plasmada allí. Esas particularidades dan confianza a los clientes de ofertar sin problemas, con una garantía y seguridad.  

Subastan inédita obra perdida de Picasso

El día que subastan inédita obra perdida de Pablo Picasso, se espera que muchos fanáticos del arte participen. En cuanto a los valores, el de base va a ser de 40.000 euros, pero se espera que al menos alcance los 100.000 euros. Las sensaciones son encontradas en cuanto al precio, porque si bien parece bajo teniendo en consideración que hablamos de Pablo Picasso, para otros le parece alto porque es simplemente un dibujo en borrador de algo que después iba a ser la obra conocida como La Comida del Ciego. Claro está, que en definitiva los que van a terminar por definir el valor real de la obra son los propios oferentes, en función a las ganas que tengan de tenerlo, además de la billetera con la que cuenten. La competencia va a ser fuerte y en definitiva, eso es lo que terminará por darle un valor nominal a algo que parecería no tener precio. 

Si te interesa el mundo de las subastas hacé click acá y enterate de todas las que ofrece Adrián Mercado