Subastaron en Nueva York los restos de un gorgosaurio por más de U$S 6 millones.
Subastas

Subastaron en Nueva York los restos de un gorgosaurio por más de U$S 6 millones.

Se trata de una de las pocas muestras casi completas halladas en Estados Unidos, en el estado de Montana en 2018.

Fue en julio pasado que los restos del gorgosaurio fueron subastados por U$S 6,1 millones en la subasta de Sotheby ‘s en Nueva York. Esto lo ubica dentro de los ejemplares de piezas de dinosaurios más preciados y marca un nuevo punto de partida para los nuevos fósiles.

Este gorgosaurio no tenía nombre hasta el momento; de hecho se lo denominará como el dichoso postor, cuya identidad es desconocida. Existió a finales del período cretácico, hace aproximadamente 75 millones de años. Con una apariencia desafiante, tres metros de alto y una longitud de más del doble, sus vestigios subieron la vara para otros restos.

En esta ocasión, la puja no alcanzó las expectativas, puestas en hasta 8 millones de dólares; el resultado final de la subasta de un lote de historia natural con fósiles de otros dinosaurios se situó en los U$S 7,6 millones, la mayor venta de la casa Sotheby’s de la categoría natural.

idea

Tal vez te interese: Subasta curiosa e inesperada

Este lote histórico natural en cuestión incluyó importantes fósiles de dinosaurios, como un cráneo de Triceratops (el cual batió un récord de venta de 661.500 dólares). Este fósil proviene de Dakota del Sur. También, piezas dentales de un tiranosaurio rex lograron un precio de remate de 100.000 dólares.

El gorgosaurio subastado fue un depredador que perteneció a los tiranosaurios (“lagarto feroz” / “aterrador”) y habitó la tierra hace alrededor de 77 millones de años. Este ejemplar en particular fue hallado en el río Judith, cerca de Montana en Estados Unidos.

Cassandra Hatton, la directora de ciencia y cultura popular de Sotheby ‘s expresó que jamás un objeto fue capaz de capturar y generar asombro de la manera en la que este esqueleto de Gorgosaurus lo hizo. “Descubierto hace solo unos años, nunca antes un gorgosaurio había salido a subasta, y la oportunidad de compartir este dinosaurio con el público por primera vez es un inmenso placer y un punto culminante de mi carrera”.

¿Queres ver las ultimas subastas online de Argentina?

Haga clic en el siguiente enlace: https://www.adrianmercado.com.ar/subastas

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap