5 cosas a tener en cuenta si pensas comprar un auto usado
comprar un auto
Automotriz Economía Subastas

5 cosas a tener en cuenta si pensas comprar un auto usado

Comprar un auto es una decisión muy importante y de un gran impacto para la economía familiar, sobre todo en Argentina donde las tasas de interés no encuentran equilibrio y además, la inflación parece no encontrar su techo.

¡Conoce la guía completa de precios de autos usados!.

La suba del dólar es también un factor condicionante ya que los componentes implicados en la construcción de un automóvil están cotizados en dicha divisa. Una pequeña suba afecta directamente al valor de cualquier vehículo, sea este nuevo o usado.

Todos los acontecimientos anteriores hacen que quienes estaban pensando en un cero kilómetro comiencen a mirar con buenos ojos la compra de un usado. Esto permite un potencial ahorro en gastos de patentamiento, impuestos y seguros.

Por eso en este post te contaremos 5 cosas que debes tener en cuenta si estás pensando en comprar un auto usado.

Define prioridades:

Recuerda que un auto sirve para transportarte del punto A al punto B, es un lugar donde puedes pasar mucho o poco tiempo dependiendo de donde vivas. Busca un vehículo que se adapte a tus necesidades de movilidad y la de tu familia. Todo esto sumado a que debes ser sincero con tus posibilidades para la adquisición de un auto usado.

Debes contemplar un vehículo que te puedas permitir mantener y cuidar. Un auto es un miembro más de la familia, requiere su cuidado si piensas utilizarlo por un tiempo considerable.

Busca información sobre el auto:

Si tienes un auto bien definido debes averiguar y recabar la mayor cantidad de información necesaria sobre él. Pide un informe del dominio, verifica multas o deudas que pueda tener.

Investiga por cuantas manos pasó antes del titular actual, pide referencias de gastos de mantenimiento y servicios realizados.

Haz que lo revise un profesional

Llévate a la prueba un mecánico de tu confianza que verifique el estado del vehículo. Sobre todo para evitar sorpresas posteriores, un especialista es ideal para controlar que todo está bien con el auto.

idea

Tal vez te interese: Subasta Porsche de Maradona

Revisa que no tenga choques o golpes importantes que fueron reparados con anterioridad y se oculten a simple vista.

A partir de lo que te diga tú mecánico podrás pedir una rebaja si hay daños significativos que necesitas atender con urgencia. O en todo caso, descartar la unidad si esta requiere mucha inversión de tu parte.

Haz una prueba de manejo

Prueba el auto definitivamente para comprobar que todo está en condiciones, el test drive te dará la seguridad que necesitas para tomar la decisión. Fíjate cómo se desenvuelve el vehículo en funcionamiento y escucha bien si hay algún ruido fuera de lo normal.

A comprar:

Documentación necesaria para comprar un vehículo usado en argentina:

  • Título de la unidad
  • Cédula del automotor
  • DNI del dueño del auto
  • Informe del dominio
  • Informe de multas
  • Grabado de piezas
  • Libre de deudas
  • Verificación técnica vehicular (VTV)

 

Bonus: ¿Dónde comprar un auto?

Si estás pensando en adquirir un nuevo vehículo usado el Grupo Adrián Mercado cuenta con una importante disponibilidad de Subastas de Autos en Argentina. Nuestro listado de subastas se actualiza constantemente y surgen múltiples oportunidades para adquirir unidades en buen estado por fuera de la vía tradicional de compra.

Además contamos con: subastas de camiones, subastas de camionetas, subastas de maquinaria y múltiples oportunidades.

¡Ingresa a subasta de autos aquí!

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap