Apple se prepara para una potencial recesión
Apple se prepara para la recesion
Economía Internacional Subastas Tecnológica

Apple se prepara para una potencial recesión

La “empresa de la manzana” planea además, no continuar con el ritmo de contratación que tenía programado para épocas de estabilidad. Mejor dicho, algunos equipos de la compañía no agregarían nuevos integrantes en el próximo año.

La compañía tecnológica que fabrica el Iphone inició un plan de austeridad para controlar el gasto y frenar la contratación de empleados. Es la última gran empresa de Silicon Valley que se prepara para fuertes cambios en el mercado. Al conocerse la noticia los mercados mundiales respondieron con una caída en el valor de sus acciones.

Contexto de la noticia:

Según anunció Bloomberg, fuentes privadas asociadas a Apple, mencionaron que la empresa creada por Steve Jobs pondrá en marcha un plan de contingencia para tiempos de incertidumbre e inestabilidad económica.

Si bien estos cambios no afectarán a todos los equipos y a las múltiples unidades de negocio, se estima que para el año 2023 el presupuesto de gestión para algunos equipos sea inferior al de años anteriores.

Apple ha atravesado épocas similares anteriormente. Antes de la pandemia la firma desaceleró las contrataciones después de que las ventas de Iphone en China no alcanzaran sus objetivos.

Respuesta de los accionistas:

Luego de que el medio de noticias económicas informará la desaceleración de las contrataciones, las acciones de Apple cayeron este lunes un 2.1%.

En lo que llevamos del 2022 la acción ha caído cerca de un 18% acompañando a las acciones del mercado en general.

Medidas similares en otras empresas:

  • Microsoft anunció una reducción del 1% en su fuerza laboral de más de 180.000 mil empleados. Esto se debe a su plan de reestructuración para los próximos años y a un mercado cambiante.
  • El mes anterior Tesla, la empresa del multimillonario Elon Musk, cerró una de sus plantas en California que se dedicaba a la tecnología de conducción autónoma. Según informó el CEO de Tesla, los despidos se deben a un entorno económico cada vez más inestable.

Elon

  • Meta, la empresa dueña de Facebook, Instagram y otros proyectos líderes, anunció la reducción de la contratación para puestos de alto rango y además, un recorte de 3000 millones de dólares para este año.

Alphabet

  • El CEO de Google, Sundar Pichai, confirmó que para lo que resta del año la contratación se verá reducida y solo se van a priorizar la adquisición de roles estratégicos.

Amazon.com

Amazon

  • Por último Amazon, empresa que durante la Pandemia contrató a miles de empleados en exceso para complir con la demanda del comercio electrónico. Ahora debe decidir qué hacer con demasiados empleados para un volumen de mercado reducido. Además, comenzó a subarrendar sus almacenes por falta de uso.

Actualidad de los mercados:

Como podemos observar, las empresas tecnológicas, aquellas que en los últimos años han demostrado un crecimiento exponencial, se preparan para un nuevo invierno económico y por lo planificado, un 2023 con poco o nulo crecimiento.

Quizas te interese: Opciones de inversión en tiempos de crisis

Te invitamos a conocer tambien, nuestras Subastas Online en Argentina

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap