Criptomonedas y comercio internacional
Criptomonedas y comercio internacional
Comercio Exterior

Criptomonedas y comercio internacional

Avanza a pasos agigantados una nueva forma de hacer operaciones económicas

El dinero es un bien relevante en la vida de las personas. Si bien sabemos que no lo es todo, está claro que ocupa importancia en los pensamientos de cada uno de nosotros. El esfuerzo del trabajo diario que se hace en el día a día, muchas veces se materializa a través de lo que uno pueda ahorrar y termine plasmando en un objeto como una casa, un auto, lote, o lo que sea. Ese valor que cobran las cosas que uno obtiene, puede estar reflejado en distintas medidas y de eso hablaremos a continuación. Las criptomonedas y el comercio internacional comienzan a vincularse estrechamente.

¡Conoce acerca de los combustibles sintéticos y la decisión inesperada de un gigante de la industria automotriz!.

Con el paso del tiempo y a lo largo de la historia, el dinero fue cambiando de forma y color. Ese material que representaba un bien para adquirir algo, pasó de ser especias en los orígenes de la humanidad, pasando por la plata y el oro, llegando hoy a los billetes, con la referencia del dólar como el más popular de éstos. Cabe aclarar, que para que el dinero sea reconocido como tal, no solo debe existir un convencimiento colectivo de las personas que lo tienen sobre su valor, sino que además, tendrá que mantener eso a lo largo del tiempo para que aquellos que lo conservan, no se descapitalicen. En este sentido, y con las nuevas tecnologías, cobra sentido hablar de las criptomonedas y el comercio internacional, ya que es una tendencia que llegó para quedarse la de pagar a través de monedas virtuales.

Criptomonedas y comercio internacional

El Bitcoin es la referencia de las criptomonedas y el comercio internacional. Con más de 8.000 de estos tipos de dinero en el mundo, el Bitcoin es la más popular después de 12 años de historia, entre los que emitió más de 18 mil millones de emisiones. El concepto de descentralizar el dinero y que no estén atados a naciones o gobiernos que en definitiva con eso terminan dominando el mundo, hace que cada vez más personas se vuelquen a esta tendencia que ya es una realidad. Claro está que por el momento no logran la masividad deseada, y que no ayuda la volatilidad que se ve en su valor. Pero sin dudas, las criptomonedas son un elemento a tener en cuenta.

En relación a las criptomendades y comercio internacional, podemos decir que cada vez más países las están adoptando como dinero de cambio, por lo cual habrá que estar atentos a cómo eso reproduce su uso. Por ejemplo, El Salvador tiene en mente Bitcoinizar economía, además de que dos gigantes como Brasil y China están pensando en digitalizar sus monedas con el Real y Yuan digital, respectivamente. Si esto se convierte en una onda expansiva, habrá que ver cuál es la referencia mundial que agrupe los mundos y pueda alinear un denominador común que ayude en definitiva, a hacer cada vez más sencillas las transacciones de comercio internacional, con la fortaleza y confianza que puede dar una moneda tradicional.

El comercio internacional es una gran oportunidad, enterate de todas las opciones que ofrece Adrián Mercado en comercio exterior haciendo click aquí.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap