¿Cuál es el “dólar digital” que podría derrocar a Tether, la stablecoin más noble hoy en día?
tether
Criptomonedas Economía Inversiones

¿Cuál es el “dólar digital” que podría derrocar a Tether, la stablecoin más noble hoy en día?

Se trata de una criptomoneda de Tether Holdings; los inversores la tienen cada vez más en la mira y crea miedo en el mundo de la inversión.

Según lo reveló la consultora Arcane, la USD Coin (USDC) sería la moneda que podría superar a Tether (USDT) de cara a fin de año. En este momento, esta última es observada como la principal criptomoneda en este mundo.

A principios de 2022, era Tether quien dominaba el mercado con el 47,5%. El 1 de julio esto disminuyó al 43,8%. Al mismo tiempo, el USD Coin aumentó del 25,6% al 36,3%. USDT entonces, se redujo un 14,4% con respecto a su creciente rival en lo que transcurrió del 2022.

En términos reales, ¿puede realmente Tether ser aventajada por USD Coin?

Está claro que en un mercado de inversiones pueden suceder eventos a futuro impredecibles. De todas formas, los investigadores igualmente concuerdan en que podría tratarse de un porvenir exitoso para la USDC.

La predominancia de USDT viene en decadencia desde finales del 2021, y prosiguió en 2022. Esto concluye en una caída del 28,7%.

tether

Por el contrario, a la criptomoneda emitida por la firma Circle se la vió en dirección contraria durante el mismo ciclo, simbolizando un incremento del 30% y llegando hasta un 70% si se analiza interanualmente.

En resumen, la capitalización que aleja a ambas stablecoins es de aproximadamente u$s11.900 millones en favor de USDT.

Ahora, ¿por qué se cuestiona el liderazgo de Tether?

Paolo Ardoino, el director de tecnología de la empresa de Tether afirma que esta criptomoneda se encuentra en un ataque por parte de fondos de cobertura.

Según él, existen firmas que quieren que USDT termine como TerraUSD, la moneda estable de Terra (lo que precede con respecto a esta criptomoneda es una disparidad con respecto al dólar estadounidense). La táctica que utilizarían estas firmas para efectuarlo sería difundir fake news sobre la criptodivisa.

La inquietud de USDT por el precedente Terra USD.

Los fondos de cobertura se han dedicado a atacar en contra de Tether desde lo sucedido con Terra. La premisa de estos es que el USDT no estaría 100% respaldado por reservas de dólar estadounidense.

Por su parte, el empresario se muestra en contra y defiende que “USDT nunca falló en la rendición de cuentas”. Y que el propósito de los fondos es alcanzar la caída definitiva de la stablecoin en cuestión ya que habrían apostado que el precio de este activo bajará próximamente. Aparentemente, estos grupos utilizan la flaqueante etapa en el ecosistema cripto con las caídas de Bitcoin y Ether, sumado a la situación anterior de Terra.

Actualmente, el objetivo de Tether Holdings Limited con respecto a USDT es reducir a cero las reservas en títulos de valores y trasladarlas a bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Quizás te interese visitar nuestra sección de subastas y comercio exterior. A diario publicamos oportunidades de subastas online y proyectos importantes en los que podes invertir.

Links:

https://www.adrianmercado.com.ar/subastas

https://www.adrianmercado.com.ar/es/comercio-exterior

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap