Ciudades fantasma: qué pasó para tener ese destino
ciudades fantasma
Sin categoría

Ciudades fantasma: qué pasó para tener ese destino

Lugares desolados, en los cuales solo circulan turistas en la actualidad, pero que tuvieron vida propia. Enterate de cuales son y sorprendete junto a nosotros.

 

Si caminás por un lugar y ves las puertas abiertas de par en par, seguramente sospecharás de que pasa algo raro o de lo que cuenta la serie The Walking Dead se volvió realidad. Sin embargo, lo que costará imaginar, es que están transitando por una de las ciudades fantasma que existen en el mundo.

Avanzarás, y encontrarás edificios en ruina, negocios solitarios, casas amuebladas y plazas desoladas. Claro, no habrá allí vida humana ni animal, por lo que te llamará la atención una de esas ciudades fantasma. Lo que si notarás, es que otras personas como vos con una mochila y su cámara estarán a tu alrededor, por lo que el motivo que te llevó a ir hasta allí guiado por la curiosidad se hizo realidad. Además, a los allí presentes los invadirá un sentimiento compartido de congoja, escalofrío y sentimientos encontrados: vidas que se apagaron para siempre en un escenario que parece civilizado pero que por distintos motivos, dependiendo de cada realidad, no se encuentra habitado actualmente.

A la hora de investigar en los motivos por los cuales se formaron estas ciudades fantasma, se puede pensar en cuatro razones principales:

  • Desastres naturales, como el caso de antigua Ciudad de Pompeya que fue destruida por la erupción del volcán Vesubio.
  • Problemas económicos, como le pasó a Yujiapu en China, un distrito financiero que quedó a medio construir porque no alcanzó el dinero estatal para hacerlo.
  • Accidentes provocados por las personas, tal es el caso de Chernobyl en Ucrania, en donde se generó una de las ciudades fantasma más conocidas del mundo después de explote una planta tóxica. Este hecho se popularizó con la serie de HBO que lleva el mismo nombre del lugar.
  • Fin de una civilización, como le pasó por ejemplo a los Mayas o al Imperio Romano, marcando el final de una era.

Distintas particularidades se pueden encontrar en estas ciudades fantasma que recorren el mundo con sus imágenes que no dejan de sorprendernos.

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap