Elegir tu vinoteca en casa
Elegir tu vinoteca en casa
Sin categoría

Elegir tu vinoteca en casa

Tips para que puedas seleccionar la que más se adapte a tus gustos y posibilidades

El vino es un acompañante de comidas, que puede resaltar o no en función del plato que se esté degustando y cómo se acople éste con la cepa, guarda, entre otras cosas. Sin dudas, que además de esto, es fundamental que la conservación sea adecuada, con una temperatura y posición justa, que aparte de dar frescura, ayude a la perduración a lo largo del tiempo. Es por es que al elegir tu vinoteca en casa, vas a poder no solo conocer la funcionalidad de estos aliados de la gastronomía, sino que también adaptarás tus necesidades y posibilidades a lo que el mercado ofrece.

Desde hace años, montar y elegir tu vinoteca en casa se hizo más sencillo.

Cuestiones a considerar para elegir tu vinoteca en casa:

idea

Tal vez te interese: Clases presenciales y nueva rutina

  • Ubicación: Es clave que el lugar a donde esté ubicada sea fresco y sin calor. Para esto, tendrás que entender que cerca de la cocina o de ventanas por donde se refleje el sol, no es una buena idea poner uno de estos artefactos.
  • Capacidad: Para elegir tu vinoteca en casa, tenés que considerar el consumo que hacés. Al saber eso, tendrás en cuenta cuántas botellas debés guardar. De por sí, las cavas hogareñas son pequeñas, pero no es lo mismo tener espacio para 8, 16, 32 botellas o más.
  • Uso: A la hora de elegir tu vinoteca en casa, es bueno que sepas que el vino puede estar guardado fuera de una cava. Sin embargo, es recomendable adquirir una, cuando tengas vinos de un valor considerable y que justifique la inversión. Un ejercicio práctico para saber esto, es sumar el valor de tus vinos. Si es similar a lo que vale la cava que te querés comprar, está bien que tengas una refrigeradora de vinos.

Verano con protocolo

Cómo tener un pasto verde

Pileta lista para el verano

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap