Cómo pagar menos ganancias
cómo pagar menos ganancias
Sin categoría

Cómo pagar menos ganancias

A través de computar el pago de alquiler, es posible reducir el monto de ganancias. En Grupo Adrián Mercado te explicamos la forma de hacerlo.

 

En los tiempos actuales, que se caracterizan por la pérdida constante del valor que tiene la moneda, los argentinos debemos ser ingeniosos para conservar nuestros ingresos cada vez que recibimos pesos. Además de esto, el pago de impuestos hace que los bolsillos se enflaquezcan recurrentemente. Es por eso, que queremos darte consejos de cómo pagar menos ganancias en el caso de que alquiler una propiedad.

Si sos inquilino, se puede deducir el monto del alquiler pagado, para que de esa manera se reduzca la base imponible sobre la cual se calcula el monto del impuesto a las ganancias, del cual te retienen parte de tu sueldo, siempre y cuando superes los montos mínimos decretados.

Requisitos y cómo pagar menos ganancias:

Porcentaje máximo:

  • Es posible deducir el 40% del monto pagado por el alquiler, con un tope anual.

Deben ser no propietarios:

  • Si sos dueño de un inmueble y aunque estés alquilando, no será posible que te alcance este beneficio y que te incluyas en cómo pagar menos ganancias. Aunque no seas el único titular de otra casa o departamento, ya que quizás lo compartas con algún familiar como puede ser hermanos, no importa: por más mínima que sea tu parte, hará imposible que te deduzcan sobre el impuesto.

Alquiler en blanco:

  • Solo podrán deducir de ganancias aquellos individuos que tengan un contrato que respalde la operación realizada, es decir, que tengan todo en regla y en blanco. Por su parte, debe exigirse al propietario que brinde una factura por el monto pagado o en su defecto, un comprobante fiscal que certifique el dinero recibido por el acuerdo entre las partes.

Esto hará que el dueño de la propiedad, deba pagar todos los impuestos asociados como bienes personales, IVA, Ingresos Brutos e impuestos municipales; lo cual seguramente hará incrementar el monto de alquiler.

Pasos a seguir y cómo pagar menos ganancias:

  • Debe ingresar a través del formulario 572 web (Siradig) y cargar los datos correspondientes. Una vez cargado todo, se pone guardar y enviar a la ANSES para que considere la situación y puede efectuarse la deducción.

 

 

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap