Viaducto San Martín: capitalización en las propiedades
capitalización en las propiedades
Construcción Gestión Inmobiliaria Subastas

Viaducto San Martín: capitalización en las propiedades

Impulso y desarrollo de las zonas aledañas a la obra recientemente inaugurada.

 

A pesar de la recesión en el mercado inmobiliario, a veces, es posible lograr una capitalización en las propiedades. Un ejemplo de eso, se está dando en los barrios de Palermo, Chacarita y La Paternal ubicados cerca del viaducto San Martín, en donde se reflejan aumentos de hasta el 25% en los valores de los inmuebles.

Esta capitalización en las propiedades, se explica a partir de la obra que se dio en la Ciudad de Buenos Aires, que consistió en elevar las vías del tren San Martín en un trayecto de cinco kilómetros y de esa manera, eliminar las barreras de las avenidas Córdoba y Corrientes, junto a las calles Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera. Además, permitió la apertura de once calles que estaban cerradas al tránsito, lo que permite mayor flujo vehicular y desarrollo en la zona de influencia. Todo eso, se suma a la parquización de los alrededores, para terminar de conformar un espacio nuevo y renovado, que seguramente atraerá inversiones y por supuesto, producirá el aumento de valores.

La zona más valorada dentro de este contexto, es la comprendida entre las calles Juan B. Justo, Dorrego, Corrientes y Córdoba. Esto se da, por ser la mejor conectada por el acceso a los medios de transporte, además de estar geográficamente en el corazón de la ciudad y tener cercanía al polo audiovisual que le otorga beneficios impositivos, generando así una gran capitalización en las propiedades.

Por otro lado, cabe destacar que estratégicamente la apertura de nuevas calles, genera la conexión de toda la zona con Palermo, el lugar más valorado hasta antes de la obra. Esto significa, la integración absoluta en términos de cercanía.

En un momento de incertidumbre y bajas ventas, es bueno que todavía existan zonas con capitalización en las propiedades. Esto deja como reflexión, que a pesar de que un mercado pueda estar mal, lo que se haga a raíz de los desarrollos que el estado genere, pueden lograr que se valoricen las cosas, en este caso un inmueble.

En Grupo Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria lo informamos de todas las novedades del rubro.

También puede visitar este artículo relacionado: Cómo incrementar el valor de una propiedad

 

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap