Cómo negociar una propiedad inmobiliaria

Cómo negociar una propiedad inmobiliaria

Más allá de contar con representación por parte de inmobiliarias, siempre es bueno saber cómo defender o comprar de la manera más conveniente

El arte de la negociación no es simplemente una frase hecha. Es clave entender las aristas detrás de esa palabra, para sacar el mayor provecho posible de lo que se tenga, ya sea dinero o una propiedad. En el caso del real state, es importante que no solo las inmobiliarias tengan poder de negociar, sino también los propietarios, ya que sin dudas son actores principales en la acción. Es la palabra de ellos la que en definitiva da algo por cerrado o por caído. Además, al hablar de sumas tan importantes de dinero que a veces son todo el capital de una familia o los ahorros de toda una vida, sin dudas que estar atento a los detalles marcará la diferencia.

Lo ideal para entender cómo negociar una propiedad inmobiliaria, es tener una estrategia con distintos planes. Desde el más óptimo hasta la opción que no nos guste tanto, pero que dé el marco a condiciones que aceptemos dentro de la transacción. De esa manera, iremos de mayor a menor en nuestra conveniencia, pero siempre teniendo como objetivo concretar la operación. Cabe aclarar que en eso de ir de más a menos, se recomienda no ser demasiado agresivo con la primera oferta, ya que se pueden herir susceptibilidades. Si realmente se quiere comprar, hay que tantear el terreno y ofrecer algo justo, que no ofenda a la otra parte. Si sos vendedor, lo ideal sería que no te pongas mal ante una oferta baja, ni que tampoco te tomes las cosas de forma personal. Esto es solo una negociación.

Por otro lado, a la hora de cómo negociar una propiedad inmobiliaria, hay que tener en cuenta que no solo el precio entra en juego. La forma de pago, plazos de entrega, financiación, objetos del hogar, entre otras cosas, son cuestiones a tener en cuenta dentro de la negociación y que pueden hacerte salir victorioso del proceso.

 

Encontrá la propiedad que buscas en Adrián Mercado