Cómo incrementar el valor de una propiedad
incrementar el valor de una propiedad
Gestión Inmobiliaria

Cómo incrementar el valor de una propiedad

En Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria te damos los siguientes consejos, para que consigas incrementar el valor de una propiedad y diferenciarte del resto.

 

En el mercado inmobiliario existe mucha oferta y variada como para seducir a los potenciales compradores. Más allá de esto, existen cosas que los propietarios pueden hacer, para valorizar su propiedad y contribuir a la causa de venderla, haciéndola única e irrepetible.

Sabemos que en la venta de propiedades y más aún de los hogares, la conexión entre el comprador y el lugar debe ser de enamoramiento, ya que allí, esta persona además de poner mucho esfuerzo producto de su trabajo, también proyectará vivir gran cantidad de momentos, muchos de ellos sumamente emotivos.
Desde ese vínculo emocional se pueden construir lazos comerciales y es relevante que el vendedor lo sepa, como para ayudar a que se lleve adelante lo de valorizar su propiedad.

Lo primero que debemos hacer es que la propiedad se encuentre en el precio justo, para que entre dos opciones iguales, el comprador se incline por la tuya a partir de los consejos que te daremos para valorizar tu propiedad.
Este no es un tema menor, ya que muchas veces los vendedores quieren precios irrisorios por su hogar. Sin dudas, debe estar al tanto de los precios de mercado y confiar en su asesor para que puedan alcanzar el precio justo.

Consejos:

 

  • Primera visita:

La primera inversión que se llevará el posible comprador es clave. Tenerla ordenada, limpia, aromada, ventilada, iluminada y con todo funcionando, es una inversión para que se vea lo más linda posible.

Una buena idea, es darle una lavada de cara a la propiedad antes de publicarla. Esto, con algunas manos de pintura, se puede hacer sin problemas y dará una sensación de frescura, limpieza y claridad al hogar, sin gastar mucho dinero.

  • Baño:

Este es el lugar clave a revisar y debe estar en perfectas condiciones.
Si nos encontramos con un baño detonado, tendríamos que pensar en hacerlo de nuevo con todos los costos que eso conlleva.
En cambio, si encontramos un baño arreglado, que puede hacerse con bajo presupuesto a partir de nuevos materiales que existen en el mercado, se podrá encontrar un baño funcional que quizás deba ser arreglado en el futuro, pero que no es un gasto inmediato.

  • Espacios verdes:

En las casas con jardín, el mismo debe estar cuidado y en lo posible, decorado con flores en buen estado y diseño actualizado.
Si hay canteros en la entrada, lo recomendable es ponerle plantas ya que es lo primero que se ve al ingresar.

  • Equipamiento:

Si bien es algo que no se puede modificar de un día al otro, es relevante tener este punto en claro a la hora de ir equipándola.
Hoy en día, por ejemplo, la eficiencia energética es clave.
A futuro, posibles compradores van a valorar mucho las casas con esta condición.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap