Devoto, una gran oportunidad inmobiliaria
Devoto, una gran oportunidad inmobiliaria
Gestión Inmobiliaria

Devoto, una gran oportunidad inmobiliaria

Ante la mudanza de la cárcel, se abre la posibilidad de generar negocios en real state

Desde hace tiempo que se habla de mudar la cárcel de Devoto. Para quien no conoce dónde está ubicada, imaginen un lugar de alta complejidad en donde se encuentran presos de peligroso prontuario, ubicada alrededor de un barrio lindo y pintoresco, que lamentablemente con el paso del tiempo perdió valor en algún punto por los vecinos indeseables con los que cuenta. Sin embargo, esto podría cambiar si de una vez por todas se hace la mudanza a un lugar más descentralizado, lo que hará de Devoto una gran oportunidad inmobiliaria.

Hoy en día, pensar en una propiedad cercana a la cárcel, es hablar de valores cercanos a USD 400 el m2. Si se disponibiliza la zona, con nuevos emprendimientos en pozo, los valores podrían subir a USD 1.200 el m2, lo que sin dudas haría de Devoto una gran oportunidad inmobiliaria. Vale aclarar, que el total de la superficie que hoy ocupa es de 48.000 m2, por lo que además de viviendas, existe la posibilidad de crear espacios verdes, recreación y cuidado del medioambiente tras una demolición de lo que actualmente existe.

Lo que hace pensar que el momento de la mudanza llegará, es la construcción que comenzó en 2018 de un penal en Marcos Paz, a donde se iba a mudar el 60% de los residentes de Devoto. Actualmente, esa obra lleva un 70% de avance, y se estima que para 2021 se finalice. Vecinos, desarrolladoras inmobiliarias, constructoras y distintos organismos luchan desde hace tiempo para que finalmente se concrete la mudanza y se haga de Devoto, una gran oportunidad inmobiliaria, para terminar de hacer realidad el tan ansiado deseo. Sin dudas que si eso pasa, todos los involucrados se verían beneficiados.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap