Mercado de los Terrenos ¿Qué está pasando?
mercado de los terrenos
Gestión Inmobiliaria Terrenos

Mercado de los Terrenos ¿Qué está pasando?

Después de las PASO y hasta las elecciones presidenciales de octubre, se espera incertidumbre en los proyectos atados a la compra de terrenos.

 

La coyuntura actual golpea a la economía en general y obviamente, el Real State no es una excepción a eso. Dentro de ese mundo, el mercado de los terrenos se vio afectado de manera lógica, ya que son el punto de partida de cualquier idea y en ellos, se solventa todo el desarrollo que hay detrás del negocio inmobiliario.

Según los especialistas, sin embargo, el mercado de los terrenos será el primero en retomar la senda optimista, ya que como dijimos, son el comienzo de lo que vendrá, por lo que muchas veces, los inversores prefieren dar el primer paso haciendo una erogación de dinero en ese bien y mantenerlo en el tiempo antes de comenzar con cualquier otra cosa.

idea

Tal vez te interese: Inversión en terrenos

Mientras eso se reacomode, las personas del sector, analizan día a día el mercado de los terrenos para analizar posibles ofertas que puedan realizarse ante los que necesitan hacerse de la liquidez en billete. Esto puede darse por tener que invertir en otro bien, o porque deben pagar deudas ya que quedaron desacomodados después del cimbronazo vivido después de las PASO.

Más allá de eso, la realidad del mercado de los terrenos marca que muchas de las operaciones se dejaron sin efecto por el salto el tipo de cambio, que si bien se está empezando a estabilizar, aún no alcanza para dar certidumbre a quienes deseen invertir en estos bienes. La duda aún existe y nadie sabe si está pagando caro o barato por algo que quizás pueda bajar de valor en dólares. Es por eso, que quienes tengan billetes verdes en sus manos, desean esperar por el momento, a menos que la oportunidad realmente sea irresistible.

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap