Ahorrar en calefacción
Sin categoría

Ahorrar en calefacción

Consejos útiles para que puedas estar calentito en tu casa sin gastar una fortuna

 

Con la llegada del invierno, la premisa es estar cómodos en casa, con la temperatura justa. Más aún en épocas de coronavirus, en donde es mucho el tiempo que pasamos con nuestras familias en nuestro hogar. Es por ese motivo, que tenemos que generar dos cosas: por un lado en mantener templado el lugar y por el otro, ahorrar en calefacción para que todo ese consumo no se vaya por las nueves. Por dicha razón, queremos contarte estas ideas para que seas creativo y puedas estar protegido del frío.

En primera instancia, para ahorrar en calefacción, es necesario tapar las filtraciones por donde está ingresando el frío y se está fugando el calor. Para lograr eso, es útil cerrar las grietas a las que no le damos importancia, ya que como dice el dicho: “todas las gotas mojan”. Controlar la hermeticidad de los distintos ambientes, te ayudará a que no tengas que gastar de más para calefaccionar un lugar que está más frío de lo que debería. Esto puede hacerse con cintas adhesivas de aluminio, silicona, sellos y aislamientos.

idea

Tal vez te interese: Membrana para techos

En segunda medida, tener dispositivos que controlen los artefactos, te permitirán ahorrar en calefacción. Instalar válvulas termostáticas, regulan de forma automática y te muestran cómo está funcionando todo, además de darte el detalle del consumo que vas teniendo. Además, estos productos te sirven para programar la temperatura deseada, con el objetivo de no calentar los ambientes de más. Sumado a esto, se puede considerar apagar los artefactos de calefacción cuando no se esté en la casa, para gastar menos.

Por último, otra de las ideas puede ser trabajar sobre el mobiliario disponible, para ahorrar en calefacción. Mover muebles, encontrando ubicaciones que no tapen los elementos para calentar los ambientes, usar estufas sostenibles como hogares a leña o utilizar alfombras, te puede ayudar a conseguir el objetivo de gastar menos.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap