Balance positivo en comercio exterior
Balance positivo en comercio exterior
Comercio Exterior

Balance positivo en comercio exterior

Aumento en las importaciones dio este resultado

La recuperación económica comienza a verse reflejada en números. Después de un 2020 para el olvido, que combinó la profundización de la recesión argentina con el contexto de crisis mundial producido por el Covid-19, llegaron los resultados del primer trimestre del 2021, con un balance positivo en comercio exterior. Esto se dio, gracias al aumento sostenido de la actividad comercial, en especial por lo que tiene que ver con el incremento en las exportaciones e importaciones.

Los números dieron como resultados que en el primer trimestre de 2021, las exportaciones llegaron a 15.407 millones de dólares y las importaciones, 12.876 millones de dólares. Eso quiere decir, que en relación a las ventas el incremento fue de un 16% y de las compras, de un 30,3%. Todo esto se saca como conclusión de la comparación con el mismo periodo de 2020, lo que da como conclusión, un balance positivo en comercio exterior. Cabe aclarar, que principalmente en las importaciones se ve el gran salto. Eso indica que los insumos para producir están creciendo, lo cual reactiva también el mercado laboral. Solo en este ítem, el gran salto se da además por el retraso cambiario, que terminó por confirmar la suba más alta en 10 años de actividad.

Por el lado de las exportaciones, si bien no subieron en cantidades unitarias, si se dio una mejora en los precios a los cuales se cotizaron. Sin dudas que el ajuste del precio de la soja ayudó a que eso suceda. Con esto, la clave del asunto es que al final del día, las mercaderías existentes se terminaron colocando de una forma más óptima y rentable. Siguiendo el ejemplo de la soja, el incremento de las exportaciones en relación al 2020 fue de un 92% en el mismo periodo, que se repartió de igual manera en la subida entre unidades y precio.

Enterate de todas las opciones que ofrece Adrián Mercado en comercio exterior haciendo click aquí.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap