Cómo cuidar tus plantas
Cómo cuidar tus plantas
Sin categoría

Cómo cuidar tus plantas

Aprovechá el tiempo en casa para disfrutar el verde en tu hogar

 

Después de meses de encierro, muchas personas adoptaron capacidades que nunca hubieran pensado poder desarrollar. Desde aprender a cocinar hasta convertirse en un especialista de las tareas del hogar, todos hemos aprendido cosas nuevas que por las tareas del día a día antes de coronavirus, era difícil de poder hacer. Una de ellas y quizás de las más importantes, es la que te habla de cómo cuidar tus plantas.

Útil para renovar espacios, darle vida al hogar y oxigenar ambientes. Saber cómo cuidar tus plantas te hará llegar más allá. Conectarte con la naturaleza, dar vida y vivir en un lugar sin contaminación. Todo eso es posible si se tiene la paciencia, el tiempo y por sobre todo los conocimientos. Es bueno aclarar, que no hace falta tener jardín para seguir estos consejos, ya que se puede desarrollar la práctica a través de macetas dentro de la casa.

Lo principal a la hora de pensar en cómo cuidar tus plantas, es determinar el lugar donde van a vivir, crecer y desarrollarse. El mismo debe estar iluminado y con circulación de aire. No es necesario que haya mucho sol, pero si con rayos que la penetren. Después de eso, es buena elegir con un especialista una planta de sol, sombra o resolana de acuerdo a la características que tenga tu casa.

idea

Tal vez te interese: Cosas fáciles para hacer en casa

Una vez realizado todo esto, debemos definir cómo queremos que se vea nuestro espacio. Los especialistas lo llaman la “paleta vegetal” y es el parámetro donde se centrará el proyecto de cómo cuidar tus plantas. Es clave para diagramarlo, tomar en cuenta la presencia de mascotas por ejemplo o de niños pequeños, ya que algunas plantas son tóxicas para ellos y es necesario desterrarlas. La hortensia, lirios, montsera, sábila o filodendro son un ejemplo de eso.

A la hora de dar un toque especial y teniendo en cuenta cómo cuidar tus plantas, si la idea es generar volumen con muchas plantas, lo recomendable son las de hojas grandes, que generen enredaderas y colgantes. Si en cambio preferimos una planta de interior con flor, las bromelias son las indicadas. A la hora de pensar en poco volumen pero con gran contenido que capte atención, el ficus elástica es ideal.

Por último, a la hora de hablar de los tips básicos que te digan cómo cuidar tus plantas, tené en cuenta:

  • Antes de regarlas, asegurate que todas tus plantas tengan un recipiente debajo de la maceta para que no se chorree el agua en el piso y no ahogarlas.
  • Para fertilizar, es bueno poner sustrato en las macetas cada 6 meses.
  • Si tenés hojas amarillas tenés que cambiarla de lugar hasta que encuentre su espacio apropiado.
Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap