Cómo viven los argentinos
Cómo viven los argentinos
Sin categoría

Cómo viven los argentinos

El INDEC no solo informa sobre la inflación, sino que también lo hace sobre la forma de vida que tienen los argentinos. A continuación, los detalles para que conozcas más sobre el tema.

 

Comenzando a analizar cómo viven los argentinos según la información recabada por INDEC, podemos decir que en cuanto a las características habitacionales, 80% de los hogares y 76% de las personas habitaban en viviendas cuyos materiales son de sólida construcción, mientras que un 6% vive en un lugar con materiales insuficientes, finalizando con el número de que un 14% lo hace en superficies con materiales parcialmente insuficientes. En cuanto a las personas, el dato es de 8,8% y 14,9% respectivamente.

Por otro lado, a la hora de evaluar cómo viven los argentinos, se toma en cuenta el hacinamiento y saneamiento habitacional, como para considerar las comodidades básicas de un hogar. En el primer punto, el 97% de los hogares que alberga el 95% de las personas, reside en lugares que no reflejan hacinamiento. El restante 3% de las viviendas y 5% de las personas, sí viven en un estado de hacinamiento crítico. En números, esto representa 219.000 hogares compuestos por 1.306.000 de personas. En el segundo punto, por su parte, se observa si una casa tiene baño, por ejemplo. En este sentido, el 85% de las casas presenta condiciones de saneamiento adecuadas, mientras que el restante 14% no posee este beneficio, lo que significa que no tienen descarga de agua por ejemplo.

Otro indicar que toma en cuenta el cómo viven los argentinos, es el hecho de que si las propiedades cuentan con agua dentro o fuera de ella, lo que supone una clara ventaja en el día a día de las vidas de esas personas. Al respecto, INDEC el 97% que alberga el 96% de las personas, tiene disponibilidad de agua en el interior del espacio cubierto.

En cuanto a los servicios públicos y el cómo viven los argentinos, el 90% de los hogares cuenta con agua corriente, 70% a gas natural y 70% a las cloacas.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap