Desarrollo del Comercio Exterior en Argentina
Desarrollo del Comercio Exterior en Argentina
Comercio Exterior

Desarrollo del Comercio Exterior en Argentina

Nuestro país logró un acuerdo de apertura en los mercado con India, una de las naciones con mayor cantidad de habitantes (1.400 millones).

El famoso apodo Granero del Mundo, ganado después de la segunda guerra mundial por nuestro país, sería bueno que vuelva en algún momento.

Con tierras fértiles y espacio de sobra para invertir, el crecimiento puede ser exponencial. Se necesitan buenas políticas que acompañen el desarrollo, porque el producto está claro que se lo tiene.

En este sentido, llegó una buena noticia esta semana: se logró la apertura de mercados con India, para huevos frescos y ovoproductos, limones, semillas de chía, harina de pescado y de hueso.

Actualmente, Argentina con sus 44 millones de habitantes, puede producir alimentos para 440 millones. En 2025, se proyecta una producción para 600 millones, lo que nos convierte en un socio tentador para cualquier nación con tantos habitantes como India.

Esta noticia, además, viene acompañada de acuerdos bilaterales entre ambos países, de cooperación mutua en el ámbito público, pero también en el privado con la fomentación de una relación a largo plazo por parte de los empresarios y la reducción impositiva para trabajar en conjunto.

De esta manera, la sexta economía a nivel mundial se encuentra ávida por realizar negocios de beneficio mutuo con Argentina y de esa manera, desarrollar el Comercio Exterior de nuestro país.

Si necesita asesoramiento, no dude en consultar a nuestra unidad de Comercio Exterior.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap