Diversión durante la cuarentena
Diversión durante la cuarentena
Sin categoría

Diversión durante la cuarentena

Ideas para disfrutar del tiempo en casa y despejar la mente por un rato

¿Qué hiciste durante el confinamiento? ¿Home Office? ¿Estudiar desde casa de forma remota? ¿Tus hijos con dispositivos móviles? Es hora de hacer otra cosa. De relajar la mente y pasar el tiempo con alternativas distintas.

Chau a las pantallas:

Es el momento de retomar tiempo para nosotros e idear actividades fuera de las computadoras, el trabajo y las tareas escolares. Para generar diversión durante la cuarentena es probable que alcance con alguna actividad que nos haga bien mentalmente. Puedes empezar un diario, leer algún libro de crecimiento personal, reinventar un espacio de tu casa; este tipo de actividades nos traerán una satisfacción emocional significativa.

Estas son otras ideas sobre qué hacer más allá de los aparatos electrónicos, para tener diversión durante la cuarentena:

  1. ¿Tienes globos en tu casa? Mueve algunos muebles y organiza una partida de voleibol (con los globos hay menos riesgo de romper algo).
  2. Decídete a armar ese rompecabezas que tienes olvidado.
  3. Pintá con acuarelas y dale rienda suelta a tu lado creativo.
  4. Sacá revistas viejas y rememorá épocas de antaño.
  5. Saquen los disfraces y realicen una obra de teatro improvisada.
  6. Realizá tu propio spa en casa: velas aromáticas con tus propias mascarillas y cremas exfoliantes.
  7. Inventen una historia compartida: alguien empieza como narrador y luego pasa el turno. Una actividad que seguro traerá un final inesperado.
  8. Compartan cosas positivas: aprovechen este tiempo juntos para hablar sobre qué es lo que más te gusta de cada uno de los miembros de tu familia.
  9. Una variación del punto anterior, es escribir cualidades de todos en post-it o en hojas y repártelos por diferentes partes de la casa.
  10. Desempolvá tus juegos de mesa y divertite en familia. Aquellos guardados hace tiempo, son una buena idea para recordar épocas anteriores y transmitirle a los contemporáneos cómo se divertía la gente hace no tantos años.

¿Se te ocurren más ideas para generar diversión durante la cuarentena? Ponete creativo y compartí tiempo con los tuyos, que en una vida de tiempos “normales”es difícil de que eso pase.

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap