El comercio exterior crecerá en 2021
El comercio exterior crecerá en 2021
Comercio Exterior

El comercio exterior crecerá en 2021

Después de la pandemia mundial, se espera que éste sea un año de alza

La parálisis que el Coronavirus hizo en la economía mundial durante el año 2020, se espera que empiece a cortarse para este año, con pronósticos de que el comercio exterior crecerá en 2021. Si bien no serán volúmenes de operación por los cuales nos podamos enorgullecer, sin dudas que es el comienzo de un camino que esperemos, sea próspero de ahora en más con números positivos que se sostengan en el tiempo. Esto es clave para poner de pie a nuestro país y hacerlo fuerte a través del contacto con el mundo. Sin dudas, es fundamental las relaciones externas que se puedan desarrollar no solo por parte de privados, sino también por acuerdos gubernamentales que desarrollen los jefes de estado. Conectar a Argentina con las distintas naciones y regiones, será importante para llevar nuestros productos a todos lados, y también para asegurar los insumos que fortifiquen la producción nacional.

En el 2020, Argentina importó bienes y servicios por un poco más de 42.000 millones de dólares y se exportó por casi 55.000 millones de dólares, según información del Indec. Se espera que el comercio exterior crecerá en 2021, a partir de los siguientes pilares:

Crecimiento de Asia: el PBI de los países de aquella región, que hoy representa el 30% de las exportaciones, se va a incrementar, lo que hará que el comercio exterior crecerá en 2021. Principalmente en regiones como China, Vietnam e India, veremos este salto que demandará mayor cantidad de productos argentinos.

Desarrollo de Brasil: el PBI en el país hermano se espera que aumente en un 4%, lo que será otro de los factores que indiquen que el comercio exterior crecerá en 2021. Hoy en día, el Mercosur compra el 30% de lo que Argentina exporta y es Brasil justamente, el país que mayor participación tiene en esa torta.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap