Limpieza del hogar en cuarentena

Limpieza del hogar en cuarentena

Cómo limpiar la casa a fondo y desinfectar desde el living hasta la cocina.

En época del Corona, la limpieza del hogar en cuarentena es clave para que el virus no se quede entre nosotros y poder estar tranquilos con nuestras familias.

Lo primero necesario para comenzar con la limpieza del hogar en cuarentena, es tener un plan de cómo abordar el tema, en donde tengamos anotados los materiales a utilizar y las actividades a realizar. La limpieza debe ser general e incluir todos los recovecos a los que seguro le escapaste en los últimos tiempos.

En ese detalle y como para hacer la limpieza del hogar en cuarentena de manera óptima, tenés que incluir zonas y textiles que normalmente no incluimos tan a menudo como las paredes, alfombras, sillones, fundas y hasta almohadones.

Con todo esto sabido, es necesario seguir los siguientes pasos para hacer la limpieza del hogar en cuarentena:

  • Desinfección total en baños y cocina: son zonas claves a la hora de pensar en la limpieza del hogar en cuarentena, ya que allí se reúnen los mayores focos de gérmenes. Tenerlos limpios te ayudará no solo a respirar en paz, sino también a que no se acumulen.
  • Sofás y ropa de hogar: sin darnos cuenta, cuando venimos de la calle si es que por algún motivo nos toca salir, podemos estar trayendo el virus en nuestra ropa, por lo que al entrar en contacto con estos elementos de la casa, podremos estar esparciéndolo. Estar atentos a este aspecto, es clave cuando pensamos en la limpieza del hogar en cuarentena.
  • Liberar espacio: podés apoyarte en la especialista Marie Kondo para obtener consejos útiles en este sentido. Donar o regalar las cosas que ya no usás podrán servirte de motivación.
  • Ventanas y aberturas: sabemos que el virus puede estar en el aire cuando alguien estornuda por ejemplo. Por ese motivo, limpiar todo nos dejará tranquilos.
  • Armarios de cocina: aunque no lo veamos, se junta mucho polvo en ellos, por lo que su limpieza, será fundamental a la hora de pensar en estar más seguros ante el Corona Virus.