Pileta lista para el verano

Pileta lista para el verano

Con los primeros días de calor y la aproximación del verano, te acercamos los mejores consejos para que disfrutes en casa

 

Comenzaron los momentos previos a la temporada de calor y junto a ello, todos los preparativos necesarios que nos permitan aprovechar al máximo de nuestros espacios, en especial el que refresca a todos. Es por eso, que la pileta lista para el verano es clave. En ese sentido, pintarla es clave en el proceso. Al momento de llevar adelante esta tarea, debemos pensar en que no solo estamos mejorando la estética, sino que además, en darle una protección.

La pileta lista para el verano debe tener en primera instancia la preparación de la superficie a pintar, que es relevante ya que en el caso de hacer bien ese trabajo, se podrá mantener en el tiempo lo que otorga durabilidad. En este sentido, la clave es dar dos manos de pintura con 24hs de espacio entre uno y otro. Después de eso, llenar la pileta a los 3 días es lo indicado. Todo esto, con una temperatura que no supere los 20 grados, de lo contrario, existen posibles problemas que puedan surgir.

En definitiva, tener la pileta lista para el verano, implica primero desagotarla, limpiar toda la suciedad incluidas las hojas y dejarla secar. Una vez realizado eso, se debe limpiar toda la superficie con lavandina para eliminar el verdín, las algas u hongos. Después de esto, hay que lavar y enjuagar con agua y detergente para terminar de limpiar todas las manchas superficiales. Por último, es necesario aplicar ácido muriático al 40%, lo cual eliminará el sarro y mejorará la adherencia de la pintura.

Dicho todo esto, de cara a tener la pileta lista para el verano, es importante destacar que no debe trabajarse al rayo del sol, ya que eso le quita adherencia a la pintura. También, es clave evitar aplicar material los días con más de 85% de humedad, ya que generará el mismo efecto negativo.