Cómo cuidar las plantas de tu hogar
Cómo cuidar las plantas de tu hogar
Sin categoría

Cómo cuidar las plantas de tu hogar

Utilizá a la plantas como tus amigas para mejorar la calidad del aire que respirás a diario, reducir la contaminación de tu casa y decorarla, logrando un espacio natural.

Las plantas suman color y transmiten energías positivas que solo la naturaleza es capaz de lograr. Además, tienen una característica sumamente relevante: mejorar el aire y reducen la contaminación, lo que te ayuda a vivir mejor.

En Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria, te contamos cómo cuidar las plantas, para que puedas disfrutar de todos sus beneficios:

  • Regalas periódicamente: debés hacerlo según las recomendaciones para cada especie. Mantené un riego moderado, es decir, que la tierra no esté dura y seca, pero tampoco totalmente embarrada. Si eso pasa, pueden generarse hongos, lo que correría el riesgo de pudrirlas. El exceso de agua es tan malo como la sequía.
  • Fertilizá la tierra periódicamente: es viable hacerlo con productos específicos. Esto hará que crezcan fuertes y además, que se defiendan de las plagas. Consultá con especialistas cuál es la mejor forma de llevarlo a cabo.
  • Control de plagas: para hacerlo, es recomendable usar jabón insecticida, que es utilizado también como preventivo. Si tenés una planta infectada, es una buena práctica separarla del resto para que no se contaminen.
  • Limpiarlas periódicamente: quitar hojas y flores secas las harán crecer más fuertes. Cada especie tiene su forma particular, averiguala.
  • Ubicalas en los lugares apropiados de luz, según lo que necesiten.
  • Eliminá el polvo de las hojas: no les permite realizar correctamente el proceso de fotosíntesis.

 

Poda de plantas:

Cada año, es importante cortar los tallos que se vean marchitos o débiles, con una tijera adecuada para ese trabajo. Cómo cuidar las plantas de tu hogar es relevante en ese sentido.

idea

Tal vez te interese: Cómo tener un pasto verde

 

Plantas de exterior:

Para elegirlas, dependerá del lugar que tengas disponible y de la luz natural con la que cuentes: si tenés sol o no. Además, deberás considerar la resistencia que tienen a las altas temperaturas y la agresión de los rayos solares. Conocer qué tipo elegir, es clave para después saber cómo cuidar las plantas.

Si te gustan las variedades con flores, las más resistentes son las margaritas, la lavanda y los geranios, que tienen el plus de tener poco cuidado.

Las plantas de exterior se clasifican según la temporada en la que florecen.

Primavera a verano: geranios, murcianas, petunias, claveles.

De otoño a invierno: pensamientos, bellis, caléndulas.

 

Cómo trasplantar:

Este paso es vital para aprender a cómo cuidar tus plantas y que perduren en el tiempo. Lo recomendable es cambiar una planta a una maceta cada 2 años. Cuando veas que sus raíces salen por los orificios del drenaje, sabés que es el momento apropiado.

Al pasarla a una maceta, tendrás que agregarle tierra floja, agua con fertilizante y recortar las raíces.

 

 

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap