Beneficios de los Parques Industriales
beneficios de los parques industriales
Gestión Inmobiliaria Parques Industriales

Beneficios de los Parques Industriales

Ventajas de estos espacios que cobran cada día mayor fuerza en la economía argentina.

 

Pensarlos como parte de la sociedad misma, nos hará tomar conciencia de los beneficios de los Parques Industriales y cómo los mismos pueden ayudar a desarrollar las economías aledañas a donde se encuentren, con el consecuente progreso de la gente que trabaje en ellos.

¡Conoce las ventajas de adquirir una maquina metalúrgica de alta calidad!.

En este sentido, podemos nombrar como beneficios de los Parques Industriales, sacar las áreas industriales del tejido urbano, acceder a beneficios por trabajar en comunidad, generar puestos de trabajo en el rubro construcción y reducir costos. Esto, sin dudas, los hacen espacios destacados en el cual se puede crecer. Claro está, que todo debe encontrarse acompañado por el gobierno de turno ya sea regional como nacional, que impulse a través de políticas un proyecto enmarcado en la mejora constante de las condiciones propicias.

idea

Tal vez te interese: Arquitectura sustentable

Como desafío a futuro para continuar con los beneficios de Parques Industriales, podemos decir que debe profundizarse la relocalización y agrupamiento de las distintas industrias regionales a los parques que le sean más cercanos, para descongestionar los espacios y reunir todo en un mismo lugar. Un ejemplo de eso se dio en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, que abrió su Parque Industrial en 1975 y que 40 años después, logró la radicación de 40 empresas que ahora comparten recursos y los hacen más eficientes.

Siguiendo esta línea, debemos decir que para intensificar los beneficios de los Parques Industriales, la relocalización es un proceso constante. Basándonos en datos, para el año 2022 se espera que el 30% de las industrias del país estén radicadas en parques industriales, superando el 14% que representa al día de hoy, lo cual equivale a un crecimiento de más del 100%. Ese 14% es igual a 8.000 empresas, que producen el 15% del empleo industrial. Del total de estas compañías, 80% son Pymes y 20% Multinacionales.

En cuanto a las ubicaciones de las mismas, podemos decir que el 40% de las empresas se encuentran radicadas en Buenos Aires, lo cual supone un desarrollo futuro en el interior del país para que a todos alcancen los beneficios de Parques Industriales.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap