Cambios en el puerta a puerta
puerta a puerta
Comercio Exterior

Cambios en el puerta a puerta

Conocé cuáles son los productos que se podrán pagar sin abonar impuestos, tras los cambios en el puerta a puerta

De ahora en más, se podrá comprar en el exterior a través de internet, ropa deportiva, accesorios para celulares y relojes con el nuevo tope de u$s 50 con franquicia.
Con este aumento del 100% (antes era de u$s 25) y las nuevas categorías para acceder sin tributar, seguramente crezcan las transacciones a través de cambios en el puerta a puerta, lo que de alguna manera, desarrollará el comercio exterior.

Con esta información, el límite anual habilita 12 compras mensuales de que no sean superiores a u$s 50, lo que da un máximo anual de u$s 600 para gastar.

El nuevo sistema, sigue previendo el pago del 50% sobre el excedente de los u$s 50. Es decir que si un producto cuesta u$s 100, el monto a abonar al fisco es de u$s 25.

En mayo, por otro lado, habrá otra modificación: el correo limitará envíos según su peso y valor.
Se pasará de u$s 200 a u$s 3.000 en los valores máximos de compra y de 2 kilos a 20 kilos de peso.

Cómo funciona:

A partir de ahora, el interesado ingresará al nuevo Portal de Envíos Internacionales https://www.e-pago.correoargentino.com.ar y podrá el mismo gestionar su envío desde el momento que finaliza la compra online en el exterior hasta recibirlo en su casa.

De esta manera, ya no será necesario ingresar a la página web de la AFIP ni contar con clave fiscal para quien compre dentro de esos montos.

Una vez hecha la compra online en el exterior, el comprador podrá:

  • Recibir aviso vía mail de la llegada del producto.
  • Realizar la declaración de contenido, el pago de los derechos de importación –de corresponder- y la tasa de gestión Correo.
  • Conocer en todo momento dónde se encuentra el envío.
  • Saber con exactitud el día en el que recibirá su envío.
Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap