El comercio exterior sigue creciendo
El comercio exterior sigue creciendo
Comercio Exterior

El comercio exterior sigue creciendo

Los números son alentadores y ya superan a los previos de la pandemia

Las muestras de recuperación económica se van haciendo presente de a poco. En varios sectores se notan mejoras, que hacen pensar en un panorama alentador para lo que resta de este año y principalmente, para lo que será el 2022. Ese es un ejemplo del comercio exterior que sigue creciendo y que ya se encuentra superior a valores de junio de 2019, es decir, antes de la cuarentena y aparición del Covid-19. Los números de junio de 2021 mostraron aumentos en las exportaciones por USD 1.7 millones, lo que representa casi un 35% de crecimiento, mientras que en las importaciones también se vio un alza de USD 1.7 millones, que en ese caso representó un 40% de mejora.

Dentro de estos números en alza y de que el comercio exterior sigue creciendo, es apropiado resaltar que las compras que se hicieron fueron en su mayoría insumos para producir. Tal es así, que USD 850 millones corresponden a bienes de capital, y sus correspondientes accesorios que suman USD 1.000 millones extras. Todo esto, termina por confirmar que de a poco, se retoman los planes de producción de las empresas argentinas, con la consecuente necesidad de empleados que eso requiere.

idea

Tal vez te interese: Nuevo decreto para exportadores

En donde no se observan mejoras es en el rubro automovilístico, que se mantuvo estable. Es que el consumo de estos productos aún no mostró mejora en comparación a otros que si están levantando las ventas y que se proyecta que lo mantendrán en el tiempo. Los stocks del sector automovilísticos aún son relevantes, aunque se espera que con la llegada del verano y las vacaciones que se avecinan, considerando que seguramente habrá mucho turismo interno, se verá una mejora en el sector que en definitiva, terminará por torcer la balanza comercial a valores positivos.

Enterate de todas las opciones que ofrece Adrián Mercado en comercio exterior haciendo click aquí.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap