Comercio Exterior: superávit con Brasil
comercio exterior
Comercio Exterior

Comercio Exterior: superávit con Brasil

Hacía cinco años que no sucedía: en diciembre, hubo más exportaciones que importaciones en la balanza comercial con Brasil.

En el mes de diciembre, el aumento del 29,3% en las exportaciones y el desplome del 55,2% en las importaciones, hizo que por primera vez en cinco años, un período haya cerrado positivo: el superávit fue de USD 260 millones.

El volumen del comercio entre Argentina y Brasil en diciembre fue de USD 1.673 millones, lo que equivale a un 28% menos que el valor asentado en el mismo mes del año anterior.

Estos números son alentadores de cara al presente 2019, lo que imaginan un año que revierta la tendencia de los últimos tiempos y consolide un Comercio Exterior más fuerte en Argentina.

idea

Tal vez te interese: Crecen las exportaciones a Brasil

El dato no pasa desapercibido, ya que el total del 2018 finalizó con un déficit de USD 3.9000 millones, versus los USD 8.200 del 2017, demostrando una recuperación año tras año, que busca terminar de confirmarse en los meses venideros.

El aumento de las exportaciones hacia Brasil se debieron a vehículos de carga, naftas y trigo en grano. La baja, por su parte, se dieron en los rubros de automóviles de pasajeros, vehículos de carga y tractores.

El Comercio Exterior en Argentina crece y en Adrián Mercado división Comercio Exterior, podemos ayudarte a desarrollar tu negocio.

No dudes en contactarnos: 4343-9893 | [email protected]

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap