Crecen las exportaciones a Brasil
Crecen las exportaciones a Brasil
Comercio Exterior

Crecen las exportaciones a Brasil

Conocé el desarrollo del Comercio Exterior argentino

Poco a poco la economía se reactiva en todo el mundo. Esa no es la excepción de Argentina, que después de tocar el fondo del mar el año pasado producto de la crisis económica que generó el Covid-19, comienza a dar muestras de recuperación de todos los indicadores financieros. En este caso, crecen las exportaciones a Brasil con respecto al 2020 y eso es relevante. En comparación con junio del año anterior, en el 2021 se puede observar un progreso del 91%. El dato es relevante no solo por la magnitud, que casi lleva a duplicar los valores precios, sino que además lo es para con Brasil, socio estratégico de la región, que también comienza a mostrar signos de revitalización. Si desde Argentina se puede acompañar sostenidamente esa tendencia, seguramente habrá mayores posibilidades para todos los involucrados en la cadena comercial local.

Crecen las exportaciones a Brasil y eso además es importante ya que ubica a Argentina como el tercer proveedor más importante de Brasil, atrás de China y Hong Kong. La importancia de ser el país de la región con mayor interacción comercial en conjunto a los que más producción generar, es realmente alentador. Yendo al detalle que permite entender los números, se puede decir que el crecimiento se dio por la venta argentina de trigo, centeno y vehículos de motor para transporte de mercancías y turismo.

Es sabido que como dijimos, de a poco se irá reactivando la economía mundial. Es importante estar preparado desde ahora y más aún al lado de un gigante como Brasil, para aprovechar las oportunidades que se generen. El mundo va a necesitar productos y seguramente podrá aprovechar la demanda aquel que no solo tenga la mejor oferta, sino también la suficiente.

Enterate de todas las opciones que ofrece Adrián Mercado en comercio exterior haciendo click aquí.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap