Exportar a Canadá: Lo que necesitas saber
Comercio Exterior

Exportar a Canadá: Lo que necesitas saber

¿Qué productos consume el mercado canadiense? En esta nota te contamos las ventajas de Exportar a Canadá y por qué es importante observar a este país de cerca en materia de exportación.

¿Por qué es importante Canadá?

Canadá se encuentra entre los siete países con economías más industrializadas, G-7, grupo integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Esto lo transforma en un país de gran autoridad y fuertes conexiones a la hora de comercializar productos y servicios. Además, está conectado con los océanos atlántico y pacifico gracias a sus puertos.

¡Conoce acerca de los combustibles sintéticos y la inesperada decisión de un gigante de la industria automotriz!.

Mercado Canadiense:

Canadá cuenta con un mercado superior a los 38 millones de consumidores, muchos de ellos concentrados en grandes ciudades cómo Montreal, Ottawa, Toronto y Vancouver. Solo en Toronto viven alrededor de 3 millones de personas.

toronto canada

Estas grandes urbes canadienses no tienen nada que envidiar a la ciudad de Nueva York por ejemplo. Se trata al mismo tiempo de grandes culturas con un alto nivel de consumo y demanda de bienes provenientes del exterior.

Según estimaciones Canadá importa USD 400.000 millones al año. Lo que nos indica un elevado consumo y propensión a la importación.

Acuerdos internacionales:

Si bien Canadá y Mercosur se sentaron en muchas oportunidades a negociar, hasta el momento no hay mayor información sobre el avance de la conversación entre el país del norte y el Mercado Común del Sur. Lo que está claro es el interés de ambas partes en llegar a un arreglo.

Actualmente Canadá tiene acuerdos bilaterales con: Chile, Colombia, Corea del Sur, Israel, Perú y Ucrania. Al mismo tiempo tiene contratos de libre comercio con Estados Unidos y México (NAFTA), la Unión Europea y el EFTA.

¿Qué consumen los canadienses?

Provenientes del Mercosur, Canadá importa caña de azúcar y café desde Brasil, desde Argentina el principal consumo de los canadienses es el vino, la carne, los lácteos y los cítricos .

Potencial exportador de la Argentina:

Además de requerir productos provenientes de la Agroindustria, nuestro país tiene un potencial de exportación con productos provenientes del sector automotriz, la industria farmacéutica, electrodomésticos, viviendas prefabricadas, derivados del acero, entre otros.

Conclusión:

Canadá es un mercado abierto al comercio exterior. Hay muchas oportunidades a explotar en el sector y la Argentina tiene los productos más interesantes a posicionar.

Generar apertura hacia el Mercado Canadiense puede proporcionar una ventaja para quienes cuenten con experiencia en la negociación de mercancías con dicho país.

Te puede interesar: Oportunidades para invertir en empresas con potencial de exportación

Link: https://www.adrianmercado.com.ar/es/comercio-exterior

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap