Permisos para empresas exportadoras
Comercio Exterior

Permisos para empresas exportadoras

El gobierno nacional permitirá trabajar a empleados de empresas para que puedan exportar

 

La cuarentena continúa, pero ya no es como en un principio. Es sabida la necesidad de que las compañías puedan producir para generar trabajo en la sociedad y además, ingresos a nuestro país. Si bien en un comienzo los controles eran estrictos y aplicaban a todos los rubros, en esta nueva etapa, la novedad pasa por los permisos para empresas exportadoras, que podrán tener a sus empleados activos. Esta medida alcanza a más de 2.500 empresas que estarán en las localidades de AMBA, Neuquén, Chaco y Río Negro. Vale aclarar, que hasta este momento, lo único autorizado en estas localidades son las actividades esenciales. Pero por consideración del gobierno nacional, se incluyó en el boletín oficial la nueva medida.

El objetivo de los permisos para empresas exportadoras, es que puedan continuar con su trabajo y de esa manera, no perder competitividad. De esa manera, el comercio exterior se ve beneficiado, ya que puede seguir teniendo actividad, algo que no es sencillo en las épocas que corren. Además, el gobierno necesita que ingresen dólares, por lo que se espera que comience la recuperación económica tan esperada, que ayude a cumplir con todas las obligaciones asumidas. Por dicho motivo, se genera la excepción decidida por Alberto Fernández, a través de un suplemento publicado en el Boletín Oficial, en el cual se detalla que se dejará trabajar y exportar sus productos y servicios a 2.575 empresas que se encuentran exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). Esto se dio en el marco de la Resolución 326/2020, de la cual es responsable el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Vale aclarar, que el gobierno nacional también autorizó a trabajar a todas aquellas empresas que deban darle insumos a las autorizadas hasta el momento. La validación para obtener el permiso en este caso, debe obtenerse con análisis particular por parte de las autoridades, para entender la situación de cada uno.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap