Parques Industriales y su cotización

Parques Industriales y su cotización

Conocé un mapeo general sobre las mejores zonas

 

El 2020 y la pandemia decretó a nivel mundial, el crecimiento tanto de la logística como del eCommerce. Agrupar productos en los mismos lugares para aprovechar recursos, centralizarlos para una mejor distribución y venderlo mediante 2 clicks por internet, sin tener la necesidad de moverse de más ni de estar en contacto con otras personas, lo que suponía un riesgo en la salud pública. Bajo estos paradigmas, es que los parques industriales y su cotización cobran un real valor e importancia. Conocer un mapeo sobre lo que está disponible en el mercado, hará que si estás en busca de alguno de éstos, puedan interiorizarte más sobre el tema.

Como ya hemos hablado, estar dentro de estos lugares a las empresas les representa numerosos beneficios que van desde ahorros en costos varios y flexibilidad en impuestos municipales y estatales, además de un incremento en la competitividad y una mayor previsión en el trabajo a futuro, no solo en el mediano, sino también en el largo plazo. Además, en el escenario post pandemia, pensando en los parques industriales y su cotización, es clave saber su ubicación. Eso, va a determinar su valor, más que nada por la optimización que pueda generan principalmente en la última milla de las ventas a través de eCommerce. En ese sentido, llegará primero y de una mejor manera al cliente, quien esté más cerca de él.

Zona Norte: es el de mayor demanda ya que allí se ubican desde hace tiempo, un mayor caudal de empresas que se fueron constituyendo en ese corredor por su cercanía al Mercosur y también, por la descentralización de Capital Federal. Junto a eso, sus excelentes accesos, lo terminan de convertir en un lugar ya consolidado.

Zona Sur: se espera que sea el que tenga el crecimiento más grande. Su cercanía al aeropuerto de Ezeiza y al puerto de Ensenada, en combinación con el poco desarrollo que tuvo hasta el momento, habla a las claras de todo lo que queda por hacer en esa zona.

Zona Oeste: se encuentra en segundo lugar después del norte y es la plaza que une todo el conurbano. Con estratégica conexión a Ruta 6, puede conectarte al interior de la provincia de Buenos Aires.

Te interesan los parques industriales? Hacé click acá y mirá todos los que ofrece Adrián Mercado