Parques industriales y su crecimiento

Parques industriales y su crecimiento

A pesar de la inestabilidad económica, este sector espera ser más grande.

 

En la proyección de los negocios, es importante analizar la situación pasada, presente y futura del mismo, pero además, es sumamente relevante el contexto en el cual se encuentra inmerso. Siguiendo esta línea, lo que suele pasar, es que la influencia de lo macro sea tal, que termine afectando considerablemente a lo micro. Llevándolo al caso que nos ataña en este artículo, se traduce en que la teoría indica que la recesión económica que está viviendo Argentina tendría que afectar, pero eso no pasa, ya que los parques industriales y su crecimiento son las proyecciones del año 2020.

En Argentina, para contextualizar, hay en todo el país más de 420 recintos, que para dar dimensiones de su magnitud, podemos decir que tan solo en la provincia de Buenos Aires, 160.000 personas trabajan en las pequeñas y medianas empresas que se alojan allí dentro. El motivo de los parques industriales y su crecimiento se explica en que a pesar de que la situación económica no es alentadora, es conveniente el modelo parque industrial en donde las empresas que están dentro, al compartir con otras, ahorran gran cantidad de costos que si tendrían un espacio propio, habría que afrontarlo por su propia cuenta.

El aporte de los gobiernos nacionales, provinciales y regionales es clave para continuar con este desarrollo. Desde políticas gubernamentales, asignación de privilegios para empresas y empleados, el objetivo es que los parques industriales y su crecimiento sea posible. Para eso, además, es relevante que estos espacios contengan instalación eléctrica que alcance a todos los lugares del lugar, red de desagües, gas industrial, fibra óptica, cloaca, buenos accesos, estacionamientos cómodos, seguridad apropiada, entre otras particularidades. Además, poseer planos aprobados para habilitaciones, diversidad funcional para adaptarse a distintos rubros con buenas circulaciones internas y entradas para camiones son una obligación.

Desde los sectores que toman las decisiones y eligen el rumbo de nuestro país, tendrán que considerar este sector para poder apalancarse de los beneficios que se están observando en este negocio, para apuntalar el crecimiento de Argentina.

Te interesa conocer más sobre las propuestas en Parques industriales de Adrián Mercado? Hace Click Acá