Programa de Parques Industriales
Programa de Parques Industriales
Parques Industriales

Programa de Parques Industriales

El gobierno lo relanzará en el marco de la recuperación económica post coronavirus

 

La producción es necesaria para levantar al país. Junto a ella, deben despertarse el resto de los interlocutores que participan en la misma, para generar empleo y reactivar la actividad monetaria. En este contexto, el gobierno renovará el programa de Parques Industriales, con el fin de darle una salida a la crisis. Lo hará con la incorporación de nuevas figuras vinculadas con la producción y un renovado esquema de incentivos que conlleva un incremento relevante de los aportes no reintegrables y una retribución de tasa de interés para obras.

El nuevo programa de Parques Industriales, viene a reemplazar a la anterior ley que aún se encuentran vigente, hablamos el decreto 915/2010. En esta ocasión, trabajaron en el proyecto el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y su secretario de Industria, Ariel Schale. La intención es redirigir el sistema productivo con foco principal en las exportaciones, un marco tarifario competitivo, el desarrollo e incorporación de proveedores locales y el impulso del sistema científico-tecnológico. Con esto, no solo ingresarán los tan necesarios dólares del exterior, sino que también se generará una proyección interna que vendrá acompañada de desarrollo.

Junto con el anuncio del nuevo programa de Parques Industriales, se aumentará las partidas presupuestarias al sector. En concreto, comenzará a funcionar un centro de producción de soluciones tecnológicas de casi $2.300 millones. Sumado a esto, se contemplará a las economías regionales, por lo que será un desafío grande de la nueva propuesta, alcanzar a todos los puntos del país. Con ese foco es que se intentará trabajar y atar los objetivos a esa premisa.

Por último, se incorporarán las figuras de parques verdes y parques sustentables, que buscarán respetar las exigencias medioambientales, para un consumo responsable de los recursos que la naturaleza nos brinda.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap