Impulso a los Parques Industriales
Impulso a los Parques Industriales
Gestión Inmobiliaria Parques Industriales

Impulso a los Parques Industriales

El gobierno nacional dio un nuevo aporte a este sector productivo

Con el objetivo de seguir desarrollando las economías regionales y todo el entorno que está detrás de ellas, el gobierno nacional volvió a lanzar una ayuda a los parques industriales, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo. El foco estará puesto esta vez, a 36 parques industriales ubicados en 16 provincias, por lo que se busca extender los beneficios a lo largo y ancho del país. La regionalización y el impulso a los parques industriales, es de vital importancia para federalización de los recursos y la expansión comercial.

En esta ocasión, el impulso a los parques industriales se da en el marco de un plan lanzado en septiembre de 2020, que incluye casi 2.000 millones de pesos para ampliar los espacios. Esta idea, se piensa con la adquisición de nuevos lotes que puedan ser parte del máster plan; sumado a bienes como maquinarias, materiales o herramientas que sirvan para hacer los trabajos correspondientes; o por último, todo lo que tenga que ver con obras de ampliación o reformas necesarias para optimizar los espacios actuales. Claro está, que esto se otorgará al segmento Pyme y emprendedor, para que a través de ellos, se plasme el desarrollo comercial y económico.

Por otro lado, lo que se busca con este aporte de capital por parte del gobierno nacional y el consecuente impulso a los parques industriales, es la incorporación de tecnología que optimice el trabajo diario, además de hacer más eficiente los procesos. Cobra vital importancia la robótica e inteligencia artificial, con ideas y productos que se están usando en otros países desarrollados. Desde el ámbito local se entendió que es clave poder invertir en esos avances, que harán mejorar la performance diaria, además de ser más competitivos antes las economías mundiales. No hay que olvidar que en definitiva, lo que se produzca en estos recintos, en muchas ocasiones saldrá al mercado internacional.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap