Foreign Trade: CANTERA DE ARCILLA - Adrián Mercado
Image of the project
MINING

PROYECTO 296

CANTERA DE ARCILLA

Pcia de Buenos Aires

     CANTERA DE ARCILLA

    CALIDAD DEL MINERAL: 31,6% de Aumina
     
    YACIMIENTO ESTIMADO: 1.000.000 T
     
    Se trata de una larga historia familiar, la Mina se descubre en 1963, y hoy sus dueños esperan que la mina logre su verdadero brillo.
     

    VISTA DE LA CANTERA

     

    UBICACION

     




    La cantera se encuentra localizada en el Partido de Necochea, Provincia de Buenos Aires, en las inmediaciones de la estación Claraz del F.F.C.C ROCA
     









    MINUTA DESCRIPTIVA

     
    La cantera constituye un yacimiento muy rico en arcilla blanca 31.6 alúmina con 1.000.00 y 4.300.000 de rosada de excelente calidad. Comprende 12 has para su explotación con reservas comprobabas. La utilidad para la arcilla rosada es para cerámica roja y para fabricar ladrillo cerámico. La utilidad de la arcilla blanca es para el porcelanatto, Pirelli, para la fabricación de toda cerámica y fundamentalmente para exportación. La cantera cuenta con el certificado de Impacto Ambiental vigente. Cuenta con su canon al día y no posee deudas.
     
    El yacimiento tiene una capacidad operativa de 8.00 T mensuales como mínimo, dependiendo de la capacidad de extracción del comprador por un periodo de 18 años, con posibilidad de extensión. Los cateos se han realizado hasta 15 m de perforación, sin llegar al fondo, quedando entre 15 y 20 m pendientes de perforación.
     

    EXTRACCION MENSUAL

     
    Se detalla el volumen de extracción mensual de la cantera.

















    CLIENTES

     Empresas que han aprobado la calidad de la materia prima de la cantera.
       

      RED DE VENTA DE ARCILLA

      Nuestras arcillas además de las utilidades más es también es muy buscada para purificadores de aguas en argentina y para el blanqueo del papel por sus propiedades no todas las arcillas blancas sirven hoy. Además de la falta de yacimientos de esta características la hacen una necesidad imperiosa para empresas de arcilla de alta calidad.   La red de venta de Arcilla ya se encuentra armada, con un estimativo dirario de 5.000 T ya solicitadas. La supervisión de obra tanto como la extracción del material y el personal para su realización están para su disponibilidad.
       

      EXPORTACION

       
      Hoy por uno de los negocios más rentables es la exportación a Europa y Brasil de arcilla ya procesada en bolsas. Cotiza U$D 2.000 la T.   La arcilla en el mercado local vale $1.800 la T de blanca y $850 la roja en boca de cantera.

      CANTERA DE ARCILLA

      • PIRELLI
      • CERAMICA SAN LORENZO
      • CERÁMICA LOURDES
      • CERAMICA ALBERDI
      • CERAMICA CAÑUELAS
      • CERAMICA ILVA
      • CERÁMICA FANELLI
      • FABRICA DE TEJUELAS Y TEJAS
      • CERÁMICA FARA FABRICA DE LADRILLOS ARGENTINA


      Disclamer

      Consult for this project

      Complete the form so that we can advise you in a personalized way.