Comercio Exterior: PLANTA IND DE PROD LACTEOS - Adrián Mercado
Atención: Leer descargo de responsabilidad.
Imágen del proyecto
EMPRESAS OPERATIVAS

PROYECTO 311

PLANTA IND DE PROD LACTEOS

La Pampa

Ubicación

La planta se encuentra en la Provincia de La Pampa. Se trata de una Planta Industrial de Productos Lácteos, ubicada en la Ruta Nacional N.º 5 kilómetro 582,3, Anguil, provincia de La Pampa, a 35 kilómetros de su capital Santa Rosa El predio sobre el que se encuentra ubicada es de 43 hectáreas que presenta en la parte posterior canales de drenaje. El edificio principal es remoldeado y de muy buena imagen. Dicha planta fue construida en el año 1997, pero presenta equipos de última generación que denotan excelente estado de conservación.

El predio:

Las líneas de producción se han ampliado en al año 2002 para la incorporación de la línea de leche fluida pasterizada, en el año 2003 la línea de leche ultra pasterizada y yogur y en el año 2004 la línea de leche larga vida. Los productos que se fabrican se comercializan en todo el país, destinando una buena parte de ellos al abastecimiento de planes sociales. En cuanto a la leche en polvo, un alto porcentaje de la producción está destinado para exportaciones, siendo los países Africanos los clientes mayoritarios.

Aspectos legales:

La Municipalidad de Anguil autorizó a la Firma a construir una fábrica para la elaboración de leche en polvo, según ordenanza N.º 04/96 de fecha 28 de marzo, sancionada por el Consejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo mediante Resolución N.º 05/96, de la citada localidad. La planta procesadora está inscripta en la Dirección de la Ganadería de la provincia de La Pampa y cuenta con la habilitación correspondiente del SENASA, de acuerdo a lo establecido por la Disposición N.º 08 de fecha 04/06/97, de la mencionada Dirección.

Descripción del inmueble:

El predio cuenta con acceso de tierra compactada, portón de ingreso, calles internas entoscadas con lechada asfáltica para maniobra de vehículos pesados y la planta posee cerco perimetral de alambre tipo romboidal y columnas de cemento. El frente del edificio está parquizado y dispone de un sistema de riego por aspersores. En la parte posterior del terreno se encuentran las lagunas anaeróbicas y facultativas correspondientes al sistema de tratamiento de efluentes industriales.

Energía:

Cuenta con servicios de energía eléctrica y agua. El abastecimiento de energía eléctrica se realiza por medio de una línea aérea de 13,2 kV, propiedad de la Cooperativa Popular de electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada, y un puesto de transformación aéreo, con sus correspondientes protecciones, de 13,2/0,4 kV y 250 kVA de capacidad, propiedad de la firma de referencia. AGUA El agua se obtiene por bombeo de las napas freáticas. Para ello se dispone de dos perforaciones encamisadas con sus respectivas electrobombas sumergidas de 3 HP y 15.000 litros/hora de capacidad cada una.

Sectores:

El conjunto edificio se puede dividir en tres sectores perfectamente diferenciados:
Nave Principal Construida sobre terreno previamente alteado y nivelado, la estructura resistente es de hormigón pretensado y los cerramientos laterales y cubiertas de techo de placas de igual material, aberturas de aluminio pintado con vidrios totalizados, piso de cemento rodillazo en los sectores de producción y depósitos, piso de granito y cerámicos en la administración-laboratorios-sanitarios.
Las dimensiones externas de la misma son 36.40 x 52.46 metros, lo que totaliza una superficie cubierta de 1910 m2.
La altura del edificio es 7.40 m y posee una torre (cuya base es 10 x 10 m y su altura 16 m, construida también con elementos de hormigón pretensado) que tiene por objeto albergar la cámara spray, los evaporadores y demás equipos de gran porte.
Dentro de la nave se distribuyen los siguientes sectores, siendo las superficies parciales aproximadas las que se detallan:
Salas y Servicios Auxiliares Ubicado al oeste del edificio anterior. Construído para alojar las calderas, los compresores de moníaco y el banco de agua helada.
Posee cerramientos perimetrales e internos en mampostería de elevación de ladrillo común, con asentamiento en mortero a la cal.
Cubierta de techo en chapa de hºgº prepintada sobre estructura metálica a dos aguas, aberturas metálicas y piso de cemento.
Superficie cubierta aproximada: 250 m2. Garita de Control Situada al este del edificio principal, de características constructivas similares al anterior y destinada a vigilancia y control de la báscula que se encuentra luego del portón de acceso. Superficie cubierta: 15 m2.

Detalle de instalaciones:

Circuito de vapor Cañería general en tres pulgadas, SCH-40, con derivaciones para el evaporador, para el calentador a placas, para el pasteurizador y equipos de limpieza. Todos los elementos son sin costura y poseen sus correspondientes filtros y trampas de vapor para recuperación del condensado. El circuito está aislado térmicamente y forrado con chapa de acero inoxidable.

Circuito de aire comprimido Línea de ¾ pulgadas de diámetro que alimenta la envasadora de leche en polvo, caño SCH-40 sin costura para trabajar a 7 Kg de presión. Para alimentación del equipo a placas de enfriamiento de leche, cañería de tres pulgadas en SCH-40 con costura. El circuito está aislado térmicamente y forrado con chapa de acero inoxidable.

Recibo y almacenamiento:

Una línea descarga 20.000 ltrs/hr con filtros, desaireador y caudalímetro. Un tanque de inoxidable aislado capacidad 120.000 ltrs. Dos tanques de inoxidable aislado capacidad 50.000 ltrs. Un tanque de inoxidable aislado capacidad 15.000 ltrs. Un CIP camiones y tanques OFICINAS Una oficina principal con cuatro puestos de trabajo con PC y muebles. Una oficina de gerencia con muebles y baño privado. Un sistema de vigilancia por videocámaras en cada sector con conexión a Internet. Un equipo de frío calor marca Carrier de 10tn.

Oficinas:

Una oficina principal con cuatro puestos de trabajo con PC y muebles. Una oficina de gerencia con muebles y baño privado. Un sistema de vigilancia por videocámaras en cada sector con conexión a Internet. Un equipo de frío calor marca Carrier de 10tn.

Consultar por este proyecto

Completá el formulario para que podamos asesorarte de forma personalizada.

Comunicarse por whatsapp