Comercio Exterior: Importante Cantera en Portezuelo del Viento - Adrián Mercado
Atención: Leer descargo de responsabilidad.
Imágen del proyecto

PROYECTO 178-2

Importante Cantera en Portezuelo del Viento

Malargüe, Mendoza

DETALLES DE LA CANTERA

A la venta Importante Cantera de áridos en zona de Portezuelo del Viento, denominada LLANO BLANCO, ubicada en el Departamento de Malargüe, en la provincia de Mendoza. Fue declarada, con título habilitante en minería, de la provincia de Mendoza. Consta de una superficie de 194 hectáreas, expandibles a 300 has aproximadamente, con áridos de 3.ª categoría, analizados, y de excelente calidad, tiene, base, subbase, rechazo, arena, ripio, piedra bola, ubicada entre la ruta 40 y 145.

Ha adquirido un muy importante potencial de venta de los mismos, ya que está a solo 20 Km. de la mega obra de Mendoza PORTEZUELO DEL VIENTO, a partir de hacerse realidad la construcción de la represa, la mega obra de los Mendocinos, que ya está el dinero disponible y depositado para su ejecución, y en proceso de llamado a licitación. Esta cantera tiene un lugar privilegiado en la zona dadas las buenas noticias del potencial en el sector, por lo que toma un muy importante protagonismo, ya que en lugar habrá 4 grandes emprendimientos donde se tendrá que ocupar enorme cantidad de material y el vendedor natural por su cercanía será esta cantera; tomando números para poder apreciar el potencial, indicamos que solamente la obra del dique PORTEZUELO DEL VIENTO necesitara 43.000.000 de m3 de hormigón, donde el 75% de esto son áridos.
Luego se prevé el asfaltado de 200 Km. de ruta, donde el potencial de venta de áridos para esta obra es grandísimo, y también en la zona se creara el parque industrial PATA MORA Donde el potencial es ilimitado, ya que este emprendimiento tiene un inicio con este parque, pero que en realidad da vida a una población que se generara en torno a este emprendimiento. Este emprendimiento tiene un inicio con este parque, pero que en realidad da vida a una población que se generara en torno a este emprendimiento. 
También se ha puesto en marcha el centro de sky EL AZUFRE, una importantísima obra en la localidad de Las Loicas, en el departamento de Malargüe, con características únicas, en cuanto a la nieve, los sistemas sustentables que se usaran, y con una inversión de u$s 250 millones, lo que promete ser el centro de sky más importante de América Esta cantera está inscripta el clúster formado por la UIM, que pertenece a la junta de entidades que reúne el IDITS para la provisión de la mega obra PORTEZUELO DEL VIENTO, esta entidad forma parte obligada en el pliego de licitación de la obra, la que por medio del COMPRA MENDOZA, exige que el 70% de lo consumido sea comprado en la Provincia de Mendoza, situación esta que da garantías a los proveedores inscriptos.

Ubicación:

Campo ubicado en el distrito de Río Grande, en el departamento de Malargüe, en la provincia de Mendoza, República Argentina, sobre ruta 40 en el km. 399, y ruta 145. La propiedad se encuentra ubicada sobre la ruta 40 en el Km. 399, en el lugar Llano Blanco, distrito de Río Grande, en el departamento de Malargüe, en la provincia de Mendoza, en la República argentina, y consta con su última ampliación de 912 hectáreas, y forma parte de una superficie de mayor extensión.

Infraestructura necesaria:

Reseña de Infraestructura para el funcionamiento de cantera LLANO BLANCO en Malargüe para extracción y reparto mayorista y minorista de áridos. La presente, refiere a la infraestructura necesaria para poner en marcha el emprendimiento de la cantera LLANO BLANCO, ubicada en Malargüe, provincia de Mendoza; esta cantera se encuentra a 20 Km. de la futura mega obra de los Mendocinos PORTEZUELO DEL VIENTO, la cercanía de la cantera, que la posiciona como proveedora numero uno para abastecer la necesidad de áridos u hormigón a las obras de la región, por lo que la necesidad es contar con maquinaria nueva o en perfecto estado para el funcionamiento diario de la empresa. Este es un negocio de gran envergadura y de corto plazo, 5 años muy intensos, por lo que hay que estar preparado con lo mejor para poder alcanzar la mayor rentabilidad.
Maquinaria necesaria:
  1. DOS CAMIONETAS O KM. 4X4: Una de estas camionetas será la encargada de elegir el lugar de la extracción en los lechos de ríos y ripieras debiendo transitar lugares de gran dificultad, y desde ella dirigir la producción, la otra camioneta será utilizada para las tareas generales, administración, cobranzas, urgencias, y todo tipo de trámite que sea necesario dentro o fuera de la cantera.
  2. SEIS O SIETE CAMIONES 0 KM. CON BATEA SALTO DE 30 m³: Estos vehículos son el alma del negocio, ya que ellos transportaran el producto que venderemos, serán los encargados de ingresar en las ripieras o lechos para cargar el material en bruto hacia la planta, para su procesamiento, y luego llevarlo al lugar de destino debe ser 0 Km. o muy nuevo, tener no menos de 400 HP, para estar todos los días efectivo, y también cumplir con las exigencias de modelo que tendrá el cliente.
  3. CUATRO MÁQUINAS CARGADORAS: Estas máquinas serán las encargadas de extraer de las ripieras o lechos el material en bruto, llevarlo a las zarandas, para procesar los diferentes tipos de áridos y luego también cargarlos en las bateas.
  4. DOS CAMIONES VOLQUETES de 6 m³: Estos equipos son los encargados de repartir pedidos menores, donde sea cómodo para este tamaño y no entren las bateas, llevaran material ya procesado, también cumplirán con las tareas de soporte de las necesidades que hubiera que trasladar desde las ciudades cercanas a la cantera.
  5. DOS BOBCAT Y MINICARGADORAS: Dos máquinas tipo bobcat, o similar, y minicargardoras para el traslado de materiales dentro del predio.
  6. SARANDA, TAMAÑADORA, VIBRADORA, CINTA: Este tipo de maquinarias pueden ser eléctricas o a combustión, son parte fundamental para el funcionamiento del emprendimiento, todas ellas sirven, su función puede ser unidas o separadas, pueden trabajar en equipo, pueden acelerar tiempos, pueden ser usadas que estén en buen estado.
  7. COMBUSTIBLE: Camión cisterna




Ubicación

Consultar por este proyecto

Completá el formulario para que podamos asesorarte de forma personalizada.