Ficha de la Subasta: Equipos de computación - Adrián Mercado
Comunicarse por whatsapp
Imágen subasta Imágen subasta

Equipos de computación

450 notebooks y 400 pc fijas, marcas y modelos varios

Aprobación 120 h
ID 488

TERMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES PARA OFERTAR EN LA SUBASTA ONLINE


  1. CLÁUSULA GENERAL 

  2. MARTILLERO 

  3. ALTA DE OFERENTES

  4. GARANTÍA DE PARTICIPACIÓN

  5. HABILITACIÓN PARA REALIZAR OFERTAS EN SUBASTAS

  6. DEVOLUCION DE GARANTIA

  7. GARANTÍA COMO FORMA DE PAGO

  8. SOBRE LOS BIENES A SUBASTAR POR LA EMPRESA VENDEDORA

  1. Origen y Propiedad de los Bienes

  2. Catálogo e Información Ilustrativa 

  3. Exhibición de los Bienes y Verificación del Estado de Conservación 

  4. Garantía  

  5. Información sobre Automotores y Bienes Registrables

  6. Estado de Los Bienes y Modificación de los Lotes

  7. Bienes Sujeto a Medición o Pesaje


  1. SOBRE LA SUBASTA

9.1 Inicio Del Evento

9.2 Ofertas Virtuales Exclusivas

9.3 Orden Según Catálogo

9.4 Dinámica De Las Ofertas

9.5 Impuestos Y Costos Adicionales

9.6 Ofertas Irrevocables E Irretractables

  1. Oferta Ganadora

  2. Aprobación De Las Ofertas


  1. FINALIZACIÓN DE LA SUBASTA

  2. FACTURACIÓN POR LOTES VENDIDOS, POR COMISIONES Y GASTOS DE ADMINISTRACION Y GESTION

11.1 Notificación y Solicitud de Información Fiscal

11.2 Factura de Venta De Los Bienes

11.3 Factura De La Comisión De La Subasta y Gastos de Administración y Gestión

11.4 Impuestos y/o Deudas

11.5 Mora en Aportar Datos de Facturación


  1. PLAZOS DE PAGOS: FACTURA POR LOTES VENDIDOS, COMISIONES Y GASTOS DE ADMINISTRACIÓN

12.1 Plazo Inicial de Pago

12.2 Segundo Plazo de Pago en Caso de Incumplimiento

12.3 Forma de Pago

  1. INCUMPLIMIENTO POR FALTA DE PAGO

  2. PLAZO DE RETIRO

  3. PROCESO Y DOCUMENTACIÓN DE RETIRO DE BIENES REGISTRABLES Y NO REGISTRABLES

15.1 Entrega de Bienes:

15.2 Gastos y Responsabilidades del Comprador. Requisitos de Seguridad

15.3 Gestoría, Transferencia y Retiro de Bienes Registrables:

15.4 Incumplimiento en enviar Documentación para Transferir:


  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

  2. DERECHO DE ADMISIÓN

  3. DECLARACIÓN DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN




  1. CLÁUSULA GENERAL

El presente documento contiene los términos y condiciones, que regula la participación de los “usuarios registrados” que deseen participar de la subasta electrónica, en adelante denominada “Subasta On Line” a través del portal www.adrianmercado.com.ar. Aquellos que deseen realizar ofertas deberán leer, comprender y aceptar en su totalidad lo dispuesto en este documento.


Con la aceptación de las Condiciones Particulares de Subasta, los interesados se convierten legal y financieramente en responsables de las ofertas realizadas y/o del uso de la Plataforma de Ofertas por los actos practicados. Los participantes aceptan que las ofertas realizadas virtualmente a través de la plataforma son firmes e irrevocables.


En caso de que el interesado no esté de acuerdo con las Condiciones Particulares de Subasta, se le prohibirá participar y realizar ofertas en la subasta.



  1. MARTILLERO

La Subasta On Line será llevada a cabo por un Martillero debidamente matriculado y designado por Adrián Mercado Subastas S.A, en adelante denominado “La Empresa Martillera”. Este profesional se encargara de dirigir el proceso de subasta, asegurando el cumplimiento de las normativas legales vigentes y velando por la integridad y equidad en el desarrollo de la misma. La presencia del martillero garantiza la idoneidad y transparencia en el proceso de la Subasta Online. 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONDICIONES PARA REALIZAR OFERTAS EN LA SUBASTA ONLINE. OBLIGATORIEDAD DE CUMPLIR CON CLÁUSULA 3; 4 Y 5.


  1. ALTA DE OFERENTES

Para participar en el proceso de Subasta On Line, los interesados deben registrarse en el portal proporcionando sus datos personales. La generación de un usuario y contraseña implica la aceptación lisa y llana de los Términos y Condiciones de uso del sitio [https://www.adrianmercado.com.ar/términos] y de la Declaración de Privacidad y Confidencialidad de la Información. Publicadas en el portal.

Cumpliendo con esta condición el usuario registrado, podrá acceder a la sala virtual para observar la subasta en tiempo real. No obstante, no se le permitirá realizar ofertas hasta que cumpla con los requisitos establecidos en la cláusula 4 y 5.



  1. GARANTÍA DE PARTICIPACIÓN

Los interesados deberán presentar una garantía (según tabla detallada a continuación) por el importe máximo a ofertar: 


GARANTÍA


CRÉDITO DISPONIBLE PARA OFERTAR HASTA

$50.000

$500.000

$70.000

$700.000

$100.000

$1.000.000

$200.000

$2.000.000

$350.000

$3.500.000

$500.000

$5.000.000

$700.000

$7.000.000

$1.000.000

$10.000.000

$1.500.000

$15.000.000

$2.000.000

$ 15.000.001,00 en adelante


Dicha garantía deberá estar cancelada hasta 24 horas previas al inicio de la subasta y la misma puede integrarse mediante Echeq, depósito o transferencia bancaria a favor de La Empresa Martillera. Adrián Mercado Subastas S.A CUIT 30-71803361-2 Banco BBVA Sucursal Puerto Madero, CABA, Cuenta Corriente en Pesos Nº 123-009694/0 Alias: AM.SUBASTAS  CBU Nº 0170123020000000969406


El comprobante de garantía deberá subirlo a nuestra plataforma web a través de su perfil de usuario, accediendo a la sección “crédito” y adjuntando el documento correspondiente (echeq, depósito en efectivo, transferencia). Posterior a ello, nuestro sector de garantías verifica el comprobante enviado, y se le cargará el crédito a favor en su perfil.







  1. HABILITACIÓN PARA REALIZAR OFERTAS EN SUBASTAS

Una vez cumplido con las cláusulas 3 y 4, el día de la subasta, el usuario registrado deberá ingresar a la sala y aceptar estos términos y condiciones particulares de subasta.


Es fundamental destacar que la habilitación para ofertar está sujeta a la correcta realización de estos procedimientos, los cuales aseguran la transparencia y seriedad en el proceso de la Subasta Online. 



  1. DEVOLUCION DE GARANTIA

Si el interesado no resulta mejor postor por ningún lote o la empresa vendedora no aprueba la venta, el valor del seguro de participación podrá: 


  1. ser reintegrado, previa deducción del gravamen a los movimientos financieros que correspondan;

  2. ser cargado como un crédito a favor del usuario registrado, en la Plataforma de Ofertas, para futuras participaciones. 

El interesado podrá optar por cualquiera de las opciones mencionadas.



  1. GARANTÍA COMO FORMA DE PAGO

Si, por el contrario, el interesado resulte mejor postor y su oferta fuera aprobada por la empresa vendedora, el valor del seguro de participación será tomado como pago de la comisión y gastos de administración y gestión de La Empresa Martillera; en caso de que el valor de dicho seguro sea mayor al monto facturado en concepto de comisión y gastos de administración y gestión, el oferente podrá solicitar la devolución del saldo o que sea cargado como un crédito a favor del usuario registrado.-



  1. SOBRE LOS BIENES A SUBASTAR POR LA EMPRESA VENDEDORA

  1. Origen y Propiedad de los Bienes: 

Los bienes de cualquier tipo y naturaleza serán subastados por cuenta y orden de la empresa vendedora al mejor postor. La empresa vendedora garantiza ser la legítima propietaria de los bienes, asegurando que su venta no infringe ninguna ley u obligación de propiedad intelectual.


  1. Catálogo e información Ilustrativa: 

El catálogo que se encuentra en el portal www.adrianmercado.com.ar con sus fotografías, videos y descripciones tiene un carácter ilustrativo y es una guía para los interesados, por lo tanto los interesados deberán verificar el estado de conservación de los bienes antes de realizar ofertas. Cualquier error u omisión en los mismos es involuntario y no responsabiliza a la empresa martillera interviniente en la subasta.  


  1. Exhibición de los Bienes y Verificación del Estado de Conservación: 

Previamente a la realización de la Subasta OnLine, la empresa vendedora exhibe los bienes a los interesados en días y horarios predefinidos, permitiendo a los interesados asistir en forma presencial, examinar e inspeccionar los bienes detenidamente, por lo tanto no se aceptará reclamo alguno sobre su estado, condición, funcionamiento y/o componentes mecánicos, eléctricos o faltante de partes o accesorios.


EN CASO DE QUE UN OFERENTE DECIDA COMPRAR SIN HABER REALIZADO LA VISITA EN FORMA PRESENCIAL, LO HACE BAJO SU PROPIO RIESGO, EXIMIENDO DE TODA RESPONSABILIDAD A LA EMPRESA MARTILLERA


  1. Garantía

Los bienes a subastar se ofrecen SIN GARANTÍA.  Los materiales, componentes eléctricos, electrónicos, maquinarias, herramientas, automotores, motores u otros bienes (nuevos o usados) se ofrecen en el estado en que se encuentran y exhiben, por lo tanto la empresa vendedora, y la empresa martillera no aceptará cambios, devoluciones o reclamos al respecto.


  1. Información sobre Automotores y Bienes Registrables

Los modelos consignados en los lotes de automotores u otros bienes registrables, corresponden al año en que el DNRPA (o quien corresponda) procedió a inscribir cada unidad (lo cual surge de los títulos respectivos) pudiendo existir diferencias con el modelo consignado en las patentes y/o año de fabricación. El interesado desliga de toda responsabilidad a la empresa vendedora y/o a La Empresa Martillera interviniente por dichas diferencias.


  1. Estado de los Bienes y Modificación de Lotes

Los bienes serán entregados en el estado en que se encuentran y que fueran exhibidos en el lugar, los días y los horarios fijados por la empresa vendedora.

Esta se reserva el derecho de modificar, desdoblar o reunir los bienes en lotes, o incluso retirarlos de la subasta según su criterio o necesidad, sin que los oferentes tengan derecho a reclamar indemnización alguna.


  1. Bienes Sujetos a Medición o Pesaje

Los bienes subastados por lotes y en kilos son aproximados, y están sujetos a pesaje en balanza privada que disponga el vendedor o balanza pública más próxima a la locación del retiro, cuyo costo será asumido por el comprador. 

En situaciones en que los bienes entregados superen las cantidades originalmente publicadas, y hasta un máximo de un 20% se procederá a facturar el exceso multiplicado por el precio unitario ofertado oportunamente. La factura por el exceso será emitida por la empresa vendedora o la empresa martillera y deberá ser cancelada en un plazo de 24hs de emitida. En el hipotético caso que supere el 20% del monto total de kilos, se le ofrecerá al comprador, el cual podrá aceptar o rechazar la compra del exceso.


En casos eventuales y al momento del retiro, de hallarse menores cantidades ofrecidas en kilos, la empresa vendedora o la empresa martillera, según corresponda, procederá a realizar la Nota de Débito o Crédito debiendo el vendedor devolver el monto abonado en exceso en un plazo de 48hs, sin que ello genere un reclamo por indemnización de ningún concepto.



  1. SOBRE LA SUBASTA

  1. Inicio del Evento: 

El día y hora indicada en el portal, el Martillero Público dará por comenzada la subasta, pudiendo participar cualquiera de los oferentes habilitados, pujando por el/los lotes de su interés. 


  1. Ofertas Virtuales Exclusivas:

El portal solo admite ofertas virtuales. 


  1. Orden según catálogo: 

El desarrollo del evento se da en idéntico orden al que se encuentra expuesto en el catálogo ilustrativo de subasta.


  1. Dinámica de las Ofertas: 

Las ofertas serán formuladas a través de nuestro portal de subastas. Cada postor podrá ofertar más de una oferta para un mismo bien, prevaleciendo siempre la mayor oferta efectuada. El martillero actuante en cada lote hará un conteo regresivo del 3 hasta el 1 bajando el martillo, dando por finalizada esa venta al mejor postor u oferta recibida hasta ese momento y luego continuará con el siguiente lote a subastar. 


  1. Impuestos y Costos adicionales: 

La oferta o valor de venta realizada en el portal de subastas Online NO incluye el impuesto al valor agregado (IVA). El adquirente deberá abonar el IVA y las percepciones e impuestos que correspondan según su condición fiscal y actividad. 


  1. Ofertas Irrevocables e Irretractables: 

Todas las ofertas realizadas son IRREVOCABLES e IRRETRACTABLES. Por lo tanto las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otra oferta de otro oferente.


  1. Oferta Ganadora:

Declarada la oferta ganadora en el acto de la subasta y/o de acuerdo con la Plataforma de Ofertas (según corresponda), dicha oferta equivaldrá a una propuesta firme e irrevocable de compra del bien. Se comunicará la venta al comprador en el acto de la subasta o por correo electrónico o notificación generada automáticamente por la Plataforma de Ofertas (según corresponda). 


  1. Aprobación de Ofertas: 

Todas las ofertas se encuentran sujetas a la aprobación de la empresa vendedora en un plazo de 96 horas hábiles, quien podrá decidir por la aprobación o desaprobación del lote ofertado a su exclusivo criterio. 

En caso de que el vendedor no apruebe la oferta, esta será desestimada y el oferente no tendrá ninguna obligación de pago, ni podrá presentar reclamo alguno a la empresa vendedora y/o a la empresa martillera ya que el hecho de participar en la subasta y formular la oferta no implica adquisición de derecho alguno sobre los bienes ofrecidos para el participante.

Además, se le permitirá solicitar la devolución de los valores entregados en concepto de garantía (Ver cláusula 6).





PROCESO DEL CIERRE DE LA SUBASTA

(FACTURACIÓN, PLAZOS, INCUMPLIMIENTOS)


  1. FINALIZACIÓN DE LA SUBASTA

Una vez completada la subasta, la empresa martillera elaborará un listado con todas las ofertas ganadoras de cada lote subastado y lo comunicará a la empresa vendedora, para que apruebe o desapruebe las ofertas enviadas en un plazo de 96 horas hábiles.



  1. FACTURACIÓN POR LOTES VENDIDOS, POR COMISIONES Y GASTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

El comprador una vez que cuente con la aprobación del o los lotes aprobados por la empresa vendedora, deberá abonar en tiempo y forma los siguientes conceptos:

  • Valor de oferta total por el lote aprobado; 

  • Comisiones que percibe el martillero en concepto de honorarios (10%);

  • Gastos de administración y gestión (3%).

Todos los conceptos mencionados NO incluyen impuestos y serán adicionados en la emisión de facturas.


11.1 Notificación y Solicitud de Información Fiscal 

El comprador deberá proporcionar la documentación requerida en un plazo máximo de 48 hs. hábiles después de recibir la notificación de aprobación de la venta. 


11.2 Factura De Venta De Los Bienes

La factura del lote será emitida por la empresa vendedora o por la empresa martillera, según lo indique el usuario registrado, a una persona física o jurídica.


11.3  Factura De La Comisión De La Subasta y Gastos de Administración y Gestión 

La empresa Martillera realizará la factura correspondiente a la comisión de la subasta (10% + IVA), así como de los gastos de administración y gestión (3% + IVA), tomándose como base de cálculo el monto total ofertado. Ambos conceptos no se encuentran incluidos en el valor de la oferta. El IVA sobre la comisión y los gastos de administración y gestión, es del 21% en todos los casos. Los gastos de administración y gestión deberán abonarse junto a la respectiva comisión.

La comisión se deberá abonar aun cuando el negocio se frustre por responsabilidad del comprador o el mismo se arrepienta de la operación por causas no imputables al martillero.


11.4 Impuestos y/o Deudas

En situaciones excepcionales donde el comprador sea responsable del pago de impuestos y/o deudas no incluidas en el precio de los bienes subastados ni mencionadas en estas Condiciones Particulares de Subasta, la información será puesta a disposición por la empresa vendedora y constará en la descripción detallada del lote.


11.5 Mora en Aportar Datos de Facturación

En caso de que el comprador, pasadas las 48 horas desde la notificación fehaciente a su correo electrónico y se niegue a proporcionar los datos de facturación o guarde silencio, se aplicarán intereses punitorios por mora equivalente a la tasa activa del Banco de la Nación Argentina, hasta la fecha de emisión de la factura. 



  1. PLAZOS DE PAGOS: FACTURA POR LOTES VENDIDOS, COMISIONES Y GASTOS DE ADMINISTRACIÓN 

12.1 Plazo Inicial de Pago

Desde la generación de la factura correspondiente por el o los lotes vendidos, comisiones de la Empresa Martillera, más los gastos de administración y gestión, el comprador tendrá un plazo de 10 días corridos para cancelar el saldo total de las facturas. 

La falta de pago en el tiempo estipulado conllevará la aplicación de intereses punitorios por mora equivalente a la tasa activa del Banco de la Nación Argentina, hasta la fecha del efectivo pago.


12.2. Segundo Plazo de Pago en Caso de Incumplimiento

En caso de incumplimiento de la cláusula 12.1, se generará una nueva factura con intereses  por mora y se otorgará un nuevo plazo de pago de 96 horas hábiles. Si persiste la negativa de pago, el comprador perderá la garantía entregada sin notificación de La Empresa Martillera ni derecho a reclamo. En caso de haber entregado valores en cheque, los mismos serán depositados al vencimiento del plazo antes mencionado. 


12.3 Forma de Pago

No se admitirán pagos parciales. El comprador deberá abonar cada lote y el resto de los conceptos en su totalidad a la cuenta de la empresa vendedora y/o empresa martillera según corresponda –echeq, depósito o transferencia bancaria.



  1. INCUMPLIMIENTO POR FALTA DE PAGO

En caso que el comprador no cumpla con los pagos adeudados según lo establecido en la Cláusula 12, en función de las subastas, en tiempo y forma, se procederá de la siguiente manera:

  1. Desestimación de la Oferta: La oferta realizada por el comprador será dada de baja y el bien correspondiente podrá ser subastado, a discreción de La Empresa Martillera y/o vendedora.-

  2. Perdida de Pagos: Perderá la totalidad de lo abonado en cualquier concepto, léase seña, seguro de participación, comisión, gastos de administración y gestión, servicio, etc. y en consecuencia de ello, sin derecho a reclamo alguno, configurando un supuesto de arrepentimiento por parte del adquirente. La empresa vendedora quedará facultada para disponer libremente de los bienes que se trate.-

  3. Restricciones Futuras: El comprador en situación de incumplimiento podría ser excluido en próximas subastas, ya sean presenciales u online y también bloquearse los registros del comprador y de los compradores vinculados al mismo.

  4. La empresa Martillera gestionará el cobro por las comisiones adeudadas, las cuales quedarán pendientes de pago aunque el comprador desista de la compra. 


SOBRE EL RETIRO DE LOTES, BIENES REGISTRABLES, TRANSFERENCIA, PLAZOS Y REQUISITOS DE SEGURIDAD


  1. PLAZO DE RETIRO

Una vez efectuado los pagos estipulados en la cláusula 11, los adquirentes están obligados a respetar los días, horarios y el orden de retiro que establezca la empresa vendedora. A partir de la autorización para el retiro, comenzará a operar un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos para llevar a cabo dicha acción. En caso de incumplimiento, se aplicará una penalidad de Pesos Diez Mil ($10.000) diarios por cada bien, en concepto de guarda de cada bien, a partir del vencimiento del plazo de retiro de los lotes adjudicados. La Empresa Vendedora emitirá la factura correspondiente por esta penalidad. 

La Empresa Martillera no se responsabilizará por el deterioro de los bienes dejados extemporáneamente en guarda.



  1.  PROCESO Y DOCUMENTACIÓN DE RETIRO DE BIENES REGISTRABLES Y NO REGISTRABLES 

15.1 Entrega de Bienes:

Todos los lotes serán entregados en un lugar designado por la empresa vendedora. Al momento del retiro, el adquirente debe recibir los bienes en las condiciones en que estuvieren en cuanto a su naturaleza, cantidad y estado. Cualquier irregularidad y/o divergencia debe ser informada por escrito a la empresa vendedora en ese momento de retiro de los bienes, quedando sujeta a resolución. Después del retiro, el adquirente reconoce y acepta el contenido y estado de los bienes, renunciando a cualquier reclamo posterior por irregularidades o divergencias.


15.2 Gastos y Responsabilidades del Comprador. Requisitos de Seguridad

Los gastos asociados al retiro de los lotes subastados, desde su ubicación actual y hasta su destino final, serán a cargo y bajo responsabilidad de los compradores. Estos gastos incluyen, sin carácter limitativo, el desmontaje, remoción, carga, elevación, cuidados especiales, transporte, seguros, despachos y permisos necesarios. 

El comprador, al momento del retiro, deberá asegurarse de que el personal designado ya sea propio o tercerizado cumpla con todas las leyes laborales vigentes y cuente con un seguro de riesgo de trabajo (ART) en caso de ser aplicable. La empresa vendedora se reserva el derecho de solicitar toda la documentación pertinente antes del ingreso al predio donde se encuentran los bienes a retirar.

No se admitirá, dentro de las instalaciones de la empresa vendedora, clasificaciones, arreglos y/o desarme de los lotes adquiridos. Los compradores serán responsables por cualquier daño ocasionado a las instalaciones de la empresa vendedora, de sus dependientes o empresa tercerizada debiendo reparar los daños y/o indemnizar a la vendedora.


15.3 Gestoría, Transferencia y Retiro de Bienes Registrables:

La empresa Vendedora designará una gestoría, la cual solicitará por correo electrónico al comprador toda la documentación necesaria para la transferencia de los bienes registrables. Estos se entregarán una vez inscriptos registralmente a nombre del adquirente, con su correspondiente título y cédula verde emitidos a su nombre.   


Todos los costos asociados a la transferencia, honorarios de gestoría, informe de dominio, verificación policial, firmas certificadas por escribano y otros serán responsabilidad del adquirente sin excepción

Respecto al retiro, tendrá que concurrir personalmente quien figure como titular en el título de propiedad. En caso de delegación del retiro en un tercero, este deberá portar una autorización firmada por el adquirente, con la firma certificada por el banco del interesado y/o escribano público. La nota deberá detallar los datos de la persona que retira, los datos del transporte y estar acompañada del recibo original de pago de la factura de compra.


15.4 Incumplimiento en enviar Documentación para Transferir:

En el caso de que el comprador no remita la documentación requerida por la gestoría para la transferencia, dentro del plazo de 96 hs hábiles a contar desde la notificación, se aplicará una penalidad diaria equivalente a $10.000 (pesos diez mil), la cual será factura por la empresa martillera o empresa vendedora según corresponda.

La gestoría una vez que cuenta con toda la documentación, proporcionará al comprador un presupuesto detallado sobre los costos asociados a la transferencia, el cual deberá ser cancelado en un plazo máximo de 48hs hábiles, en caso de demora imputable al comprador, será responsable de cubrir los costos adicionales asociados a cuestiones inflacionarias.



  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de La Empresa Martillera se limita a la provisión de la plataforma de intermediación para la promoción de transacciones en el comercio electrónico entre vendedores y compradores. La Empresa Martillera no garantiza el acceso continuo a sus servicios en la Plataforma de Ofertas, ya que su operación se encuentra sujeta a interferencias por factores fuera de su control. La Empresa Martillera no será responsable de ningún perjuicio eventualmente infringido a los interesados por las dificultades técnicas o fallas en la comunicación o acceso a Internet.

La Empresa Martillera y la empresa vendedora no garantizarán que los bienes estén operando adecuadamente o que continuarán operando adecuadamente durante cualquier período después del retiro.


La empresa vendedora garantiza que es propietaria de los bienes, así como su derecho a venderlos, asegurando que su venta no infringe ninguna ley u obligación de propiedad intelectual. Además la empresa vendedora responde ante los compradores por la veracidad de las informaciones difundidas, por la transacción de compraventa, por la entrega de los bienes subastados en las condiciones ofertadas, como también por el origen, existencia y legitimidad de los bienes ofertados.


Tanto el Martillero Público como La Empresa Martillera no se responsabilizan por ningún daño o perjuicio en virtud de las transacciones realizadas entre el comprador y el vendedor.


La Empresa Vendedora reconoce que será la única responsable por la falta de entrega o documentación de los lotes adquiridos por el comprador, y su falta no podrá ser invocada para atribuir un incumplimiento por parte de La Empresa Martillera.


En el caso de bienes registrables, si el vendedor y el comprador omiten cumplir con los términos y condiciones establecidos, especialmente la cláusula 15.3 que establece la obligatoriedad de la transferencia del bien antes de su entrega, exonera de responsabilidad tanto a La Empresa Martillera y/o al martillero designado. Esta exoneración es aplicable en situaciones donde el comprador retira el bien con un boleto de compraventa y posterior a ello se encuentra con dificultades al momento de transferir o demoras en la entrega de documentación atribuible al vendedor.


El comprador está de acuerdo en defender, indemnizar y eximir al Martillero Público, a La Empresa Martillera, a la Plataforma de Ofertas y a la empresa vendedora por los daños de cualquier naturaleza, a personas o propiedades, causados por el comprador, su apoderado y/o empresa transportadora durante la exhibición y retiro de los bienes o en virtud de la compra, uso u operación del bien adquirido, incluyendo honorarios razonables de abogados.


El comprador está de acuerdo en defender, indemnizar y eximir al Martillero Público, a La Empresa Martillera, a la Plataforma de Ofertas y a la empresa vendedora y a sus filiales, gerentes, directores, empleados, agentes, sucesores y cesionarios de cualquier reivindicación, daño o demanda (incluso, sin carácter limitativo, cualquier daño personal, fallecimiento o daño a la propiedad sufrido por cualquier tercero, como también costas y honorarios razonables de abogados y peritos), por: (a.) incumplimiento, por parte del comprador, de los términos y condiciones de las presentes Condiciones Particulares de Subasta; (b.) uso impropio, por parte del comprador de la Plataforma de Ofertas; (c.) uso, por parte del comprador, de cualquier bien adquirido por medio de la Plataforma de Ofertas; (d.) violación, por parte del comprador, de cualquier ley o reglamento aplicable o de los derechos de terceros; (e.) uso, por parte del comprador, de cualquier equipo, programa o procedimiento que interfiera con o perjudique el funcionamiento de la Plataforma de Ofertas.


El interesado responderá civil y penalmente por el uso de cualquier equipo, programa o procedimiento que pueda interferir dolosamente en el funcionamiento adecuado de la Plataforma de Ofertas.



  1. DERECHO DE ADMISIÓN

Tanto La Empresa Martillera, como la empresa vendedora, se reservan el derecho de admisión para la participación en las subastas que se organicen a través de la Plataforma de Ofertas.



  1. DECLARACIÓN DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN

Los compradores, al pagar o depositar el importe de seña ó seguro de participación (según corresponda) declaran haber leído, entendido y estar de acuerdo con todos los términos que constan en estas Condiciones Particulares de Subasta.-











Consultar por esta subasta