Ficha de la Subasta: Por c/o de Telecom Argentina S.A, por renovación de flota - Adrián Mercado
Comunicarse por whatsapp
Imágen subasta Imágen subasta
SUBASTA EXCLUSIVA PARA EMPLEADOS

Por c/o de Telecom Argentina S.A, por renovación de flota

52 furgones, automóviles y pick up marcas y modelos varios

Jueves 18/7/2024
11:00 h
Aprobación 96 h
ID 616
Ubicación: Puente del Inca 2050, B1812 Tristán Suárez, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Fecha y horario de exhibición: Miercoles 17/07 de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 hs.
Datos de contacto: Previa coordinación a: [email protected], Indicar Nombre Completo, DNI y Teléfono

CONDICIONES GENERALES PARA EL OFRECIMIENTO Y LA VENTA DE AUTOMOTORES DE TELECOM ARGENTINA S.A. A SU PERSONAL.


Estas Condiciones Generales tienen por objeto describir el proceso aplicable para el ofrecimiento y venta de automotores propiedad de Telecom Argentina S.A. exclusivamente a empleados de dicha Compañía mediante “Comunicación Interna”.


El OFRECIMIENTO es revocable y no vinculante para Telecom Argentina S.A., la que tendrá facultad para suspender y/o interrumpir el OFRECIMIENTO durante el tiempo que considere oportuno, publicando dicha decisión por las mismas vías en que fue anunciado el OFRECIMIENTO.


Se deja constancia que el OFRECIMIENTO estará disponible para todos los empleados de Telecom Argentina S.A. Atento que el OFRECIMIENTO se publicará en la página web https://www.adrianmercado.com.ar/ a la que tienen acceso todos los empleados de Telecom Argentina S.A., no podrán efectuarse reclamos de ningún tipo relativos al supuesto desconocimiento del OFRECIMIENTO y/o la falta de acceso a los medios a través de los cuales se publicó el mismo.


La herramienta para poder presentar oferta/s en el marco del OFRECIMIENTO estará contenida en las páginas web https://www.adrianmercado.com.ar En la página se incluirá un instructivo del procedimiento aplicable para efectuar ofertas y participar del proceso del OFRECIMIENTO, no pudiendo efectuarse reclamo alguno relacionado con el desconocimiento del funcionamiento de la herramienta. No es necesario contar con equipamiento informático provisto por Telecom Argentina S.A. para acceder a la herramienta.


Es requisito para presentar oferta en el marco del OFRECIMIENTO ser empleado de Telecom Argentina S.A. El OFRECIMIENTO no es extensivo a ningún tercero (incluyendo, pero no limitado a proveedores o contratistas).


La sola presentación de oferta implica el pleno conocimiento y aceptación de los términos y condiciones del OFRECIMIENTO.


Las ofertas serán aceptadas únicamente dentro de los plazos establecidos en la página del subastador.


No se aceptarán ofertas posteriores al horario del cierre del lote subastado.


Telecom Argentina S.A. fijará la base de precio de cada automotor (en adelante la BASE). Solo se aceptarán ofertas por un valor igual o superior a dicho valor BASE. 


El precio BASE de cada automotor y las ofertas a presentar deberán expresarse en Pesos ($) y deberán incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


Todas las ofertas realizadas se encuentran sujetas a aprobación de 96hs hábiles por parte de Telecom Argentina S.A.


Tener en cuenta que la mejor oferta será analizada por el departamento de Facilities y Servicios de Telecom Argentina S.A. para determinar si es factible la venta o no.


Las unidades serán vendidas únicamente al contado, sin ningún tipo de financiación. Cada empleado podrá presentar oferta y resultar adjudicado por

más de un automotor.


La unidad será adquirida “en nombre propio” por el empleado que resulte adjudicatario en el marco del OFRECIMIENTO, cuya transferencia saldrá a su nombre, sin excepción.


El empleado tendrá que abonar un 5% + IVA en concepto de uso de la plataforma.


El Comprador deberá hacerse cargo de todos los gastos en los que se incurra para hacer efectiva la transferencia del Bien.


Los gastos que deberá incurrir el comprador entre otros son:


Gestoría:

  • Honorarios del Gestor + IVA

  •  Aranceles de transferencia (título, cédula, libre de deuda de patente e infracciones; alta, baja y envió de legajo en caso de corresponder según jurisdicción de radicación; F.08; F13; F13A; F13S; F13I; F13P; F31; F59)

  • Sellados

  • Gastos Administrativos. (fotocopias, gastos de envió de documentación)



Escribanía:

  • Gastos de certificación de firma + IVA. Otros gastos:

  • En caso de que la unidad no lo tenga, el comprador deberá hacerse cargo del grabado de autopartes

  • El comprador se hará cargo de los gastos de retiro de la unidad



Telecom Argentina S.A. no será responsable por los tiempos insumidos en el trámite de la transferencia de la unidad por parte del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA). Así como tampoco por la demora en la finalización del trámite de transferencia en todas sus etapas.


Una vez comunicada la adjudicación al oferente que haya resultado adjudicatario, la unidad será facturada por la empresa subastadora según las siguientes condiciones:

5 días hábiles para que los compradores envíen la documentación para poder emitir la factura. 5 días hábiles para efectuar el pago.


El pago será realizado mediante transferencia bancaria o echeq conforme se indique al adjudicatario. No podrá descontarse el valor del automotor total o parcialmente del recibo de haberes del empleado que haya resultado adjudicatario.


La unidad deberá ser retirada por el comprador, dentro de los cinco (5) días hábiles una vez entregada la documentación de la transferencia, sin excepción. En caso de no proceder según lo estipulado, Adrian Mercado Subastas S.A. cobrará una penalidad por el valor de Pesos Cinco Mil ($ 5.000) diarios, en concepto de guarda de cada bien, a partir del vencimiento del plazo de retiro de los lotes adjudicados. -


En caso de disponerse la anulación de la venta de alguna unidad por parte de Telecom Argentina S.A. por cualquier causa que fuere (aun cuando hubiera sido abonado totalmente el precio de la misma), el empleado que hubiera resultado adjudicatario no tendrá derecho a reclamo alguno, restituyendo Telecom Argentina S.A. según el caso, el importe abonado dentro de los treinta (30) días corridos de anulada la operación, sin que ello implique reconocimiento de indemnizaciones ni resarcimientos de ningún tenor para el oferente.


Así mismo, dado que la presentación de oferta implica compromiso de compra, aquel empleado adjudicado que desista de la compra de la unidad, será sancionado y no podrá volver a ofertar en futuras subastas.


FALTA DE PAGO: Si transcurrido el plazo establecido para el pago, el empleado no hubiera abonado el precio del automotor, Telecom Argentina S.A. quedará facultada a disponer libremente de la unidad de que se trate y a inhabilitar al empleado para participar en futuras subastas.


RETIRO DE LO ADQUIRIDO: Será requisito previo e ineludible para el retiro del automotor adquirido, que se encuentre finalizado el trámite de transferencia (el cual se encuentra a cargo y costo del comprador) y que el comprador presente el certificado de cobertura de seguro (mínimo contra terceros y responsabilidad civil).

Al momento de la entrega, el comprador realizará una inspección del automotor comprado y se celebrará un Acta de Entrega. La carga y retiro de la unidad (luego de haber sido totalmente abonada) es por exclusiva cuenta, cargo, riesgo, y responsabilidad del empleado, y deberá ser efectuada dentro del plazo de cinco (5) días corridos establecido. No se admitirá dentro de las instalaciones de Telecom Argentina S.A. arreglos, desarmes, etc., de las unidades adquiridas.

Una vez terminada la transferencia de dominio de la unidad al empleado, el mismo desliga a Telecom Argentina S.A. de toda responsabilidad por faltantes y/o daños que por cualquier motivo se pudiera producir al automotor en el lapso de tiempo de que dispone el empleado para retirar la unidad.


RESPONSABILIDAD: El empleado admite que, si durante su permanencia dentro de las instalaciones donde se encuentren los automotores de Telecom Argentina S.A., les ocasionará algún daño a los elementos de propiedad de estas últimas, el empleado será exclusivo responsable de los mismos. Asimismo, el empleado desliga en forma expresa a Telecom Argentina S.A. de toda responsabilidad por eventuales daños que pudieran sufrir la unidad adquirida una vez vencido el plazo pactado para el retiro por parte del comprador y sin que éste último lo hubiera retirado, encontrándose Telecom Argentina S.A. según el caso, facultado a disponer a su exclusivo criterio el retiro de dicho automotor de sus instalaciones y dejarlo a disposición del comprador en el lugar que

Telecom Argentina S.A. a su sólo criterio decida y le notifique por medio fehaciente con cinco (5) días corridos de anticipación estableciendo lugar, fecha, y hora. En tal sentido se considera que Telecom Argentina S.A. cuenta con autorización del dueño para llevar a cabo tal movilidad. Asimismo, el comprador renuncia en forma expresa e irrevocable a las disposiciones aplicables establecidas en los arts. 1358, 1359, 1360, 1361, y 1363 y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación. El empleado declara conocer el predio y las condiciones de seguridad del establecimiento destinado a la exhibición y guarda de las unidades, deslindando a Telecom Argentina S.A. de toda responsabilidad respecto a faltantes y/o diferencias de los elementos removibles (baterías, neumáticos, equipo de radio, alfombras, etc.) que componen la unidad, desde su fecha de exhibición hasta su efectiva entrega al comprador de la unidad.


IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA): Los precios ofertados deberán incluir, según corresponda el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), la alícuota del 21% es sobre vehículos sedanes y el 10,5% sobre vehículos utilitarios. - A los RESPONSABLES INSCRIPTOS se les emitirá Factura A con el IVA discriminado. - A los MONOTRIBUTISTAS y/o EXENTOS y/o CONSUMIDORES FINALES se les emitirá Factura B sin discriminación de IVA.


AUTOMOTORES u OTROS BIENES REGISTRABLES:

Los modelos consignados en los lotes de automotores u otros bienes registrables corresponden al año en que el R.N.P.A. procedió a inscribir cada unidad (lo cual surge de los títulos respectivos), y pudiendo existir diferencias con el modelo consignado en las patentes y/o año de fabricación, el Empleado desliga de toda responsabilidad a Telecom por dichas diferencias. -


PROSPECTO: Telecom Argentina S.A. no se hace responsable por fallas de piezas cuya apreciación requieran desarmes. En oportunidad de concretar el retiro de la unidad comprada, el Empleado deberá verificar que el bien coincida con lo especificado en la documentación de venta, y en dicho momento deberá efectuar (si correspondiera) el reclamo pertinente, ya que con posterioridad no se admitirá ningún tipo de reclamos. El prospecto que forma parte integrante de estas Condiciones Generales es confeccionado al sólo fin ilustrativo y para guía de los Empleados, y por tal razón ellos deben admitir que cualquier error u omisión en el mismo es involuntario y que no responsabiliza a Telecom Argentina S.A.


Se deja aclarado y establecido que los automotores SE OFRECEN EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN Y EXHIBEN, CON DETERIOROS Y FALTANTES VARIOS y que no se admitirá ningún reclamo al respecto una vez presentada la oferta, pues el Empleado admite que durante la exhibición ha revisado y controlado lo ofrecido. En todos los casos es obligación del Empleado verificar lo ofrecido durante la exhibición ya que posteriormente no se aceptará ningún tipo de reclamos. En todos los casos los Empleados asumen a su exclusivo cargo y riesgo los gastos de traslado y/o movilidad de cualquier naturaleza.

Consultar por esta subasta