10 Ideas de diseño para pequeños espacios
ideas de diseño
Gestión Inmobiliaria

10 Ideas de diseño para pequeños espacios

En Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria, te mostramos opciones creativas para que aproveches al máximo el espacio de tu vivienda.

Si tu casa no tiene suficiente lugar, el ingenio puede hacer que puedas suplir esta desventaja para transformarla en una oportunidad.

Es importante saber qué es lo que realmente te gusta, para no desperdiciar espacios sin que a futuro, su uso quede obsoleto.

Te invitamos a conocer estas excelentes ideas de diseño, para que puedas aplicarlas en tu espacio:

 

1) Evita los muros interiores

Siempre y cuando no sean estructurales, podés sacar los muros interiores para lograr mayor amplitud en los espacios, penetración de luz solar y eliminación de zonas residuales o rincones sin uso.

2) Hacé que tus muros sean estanterías

Como en el caso anterior, siempre y cuando no sean estructurales, los muros interiores pueden transformarse en estanterías, generando de esa manera una excelente idea de diseño.

 

3) Pensar en vertical

Por lo general, al pensar en nuestro hogar, solo tomamos los metros cuadrados, es decir, lo vemos en 2 dimensiones: largo por ancho.

Una buena idea para el diseño de espacios pequeños es pensar en metros cúbicos, es decir en 3 dimensiones: largo x ancho x altura.

Al pensar en la ganar un espacio en altura, los altillos son una muy buena solución.

4) Uso de puertas corredizas

El uso de puertas corredizas es una excelente idea de diseño, ya que no perdés espacio al abrirlas o cerrarlas.

Además, si las conseguís con puerta de vidrio, podés generar una excelente iluminación que dará una sensación de amplitud inigualable.

5) Usá debajo de la escalera

Nunca lo olvides, la parte que está abajo de la escalara te puede dar un gran espacio y además, a través de su decoración, es probable generar una idea de diseño muy buena.

6) Considerá tener una sala multiuso

Hoy en día, con la versatilidad en la que vivimos día a día, cada vez se mira con mejores ojos tener salas multiuso, en donde puedas ubicar, por ejemplo, un lavarropas, sillón, TV y sector de planchado.

idea

Tal vez te interese: Decoración primaveral en el hogar

7) Prestá atención a los colores que utilizás

Los colores claros ayudan a que tus espacios reducidos se vuelvan más grande. Es una destacada idea de diseño poder pintar la casa preferentemente de blanco, tonos crema, beige, tostados o beige.

8) Dale uso a tus paredes

Estanterías, armarios, vinotecas, o lo que se te ocurra: las paredes están para llenarlas y siempre y cuando tengas buen gusto, podrás adornarlas con útiles herramientas para hacer que tu casa sea más espaciosa.

9) Elige muebles multifuncionales

Sommiers con espacio para guardar frazadas debajo del colchón, por ejemplo, es una idea de diseño que te permitirá aprovechar un espacio que parecía perdido y liberar otro para más cosas a guardar.

10) Se creativo

Por más consejos que te demos, todo debe adaptarse a tu hogar, a tus espacios.

Las ideas aquí presentadas deberán tener tu cabeza para que cuadren con tu casa. Ese es el desafío y es a lo que te invitamos a hacer: pensar de forma creativa para lograr geniales ideas de diseño!

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap