Consejos prácticos para el alquiler de oficinas
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Consejos prácticos para el alquiler de oficinas

En Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria, te recomendamos los siguientes puntos a la hora de llevar a cabo el alquiler de oficinas, para que encuentres la mejor opción que se adecúe a tus necesidades.

ALQUILER DE OFICINAS, 10 PASOS A SEGUIR POR EL INQUILINO

 

1 – Licencias y usos: debe asegurarse de que el edificio esté apto para el alquiler de oficina y que de esa manera, pueda albergar personal para la actividad.

2 – Solvencia del propietario: se debe analizar la solvencia del arrendador para asegurarse de que va a cumplir con el inquilino.

3 – Certificaciones edificio: si lo que se busca es calidad en las oficinas, existen certificados que los avalan tanto en calidad y gestión energética (ISO 50001) como en sostenibilidad (LEDD Plata, LEED Oro, LEED Platino) y prevención de riesgos (LPRL).

4 – Seguridad: es relevante indagar en los edificios seleccionados sobre el servicio que se brinda en recepción, el control de acceso y los sistemas de seguridad. Además, verificar que los planes de evacuación y simulacros se realicen anualmente, ayuda a prevenir incidentes a la hora de un evento de emergencia real.

5 – Mantenimiento y control: la periodicidad en este ítem es importante para asegurarse que todo funcione perfectamente en el tiempo, que es cuando se producen los deterioros.

6 – Servicios extra que agreguen valor: distribución de correo, recepción a proveedores, entre otras cosas, generan un plus y marcan la diferencia a la hora de la elección.

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7 – Distribución y confort: asegurarse de que todas las áreas son funcionales para una buena circulación y que la iluminación realce el espacio, son aspectos relevantes para generar un buen confort.

8 – Precisión del contrato: todos los detalles son importantes. Para poder desarrollar sin problemas la actividad por la cual se arrendó el mobiliario, es necesario que no existan problemas de letra chica. Analizar cada palabra del contrato evitará cualquier tipo de contratiempos.

9 – Distribución de gastos: es fundamental que los contadores de consumos estén individualizados en partes iguales por los integrantes del edificio, para repartir los gastos equitativamente según corresponda y no generar costos extras.

10 – Poderes firmantes: una vez todo acordado, pedir que los firmantes aporten sus poderes para dar viabilidad final al contrato.

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