Construcción de parques industriales
Construcción de parques industriales
Gestión Inmobiliaria Parques Industriales

Construcción de parques industriales

El Estado impulsará la construcción de parques industriales en predios propios

La reactivación de la economía comienza a través de las políticas públicas. Con ese impulso y priorización, es que finalmente se pueden ver mejorar en la vida de las personas. En este caso, a través de las políticas gubernamentales se decidió asignar presupuesto a la construcción de parques industriales. Dicha actividad, se hará en predios que el estado tiene y que actualmente se encuentran fuera de uso. Los mismos, están ubicados en distintas provincias a lo largo y ancho del país.

El presupuesto para concretar este plan será una parte fundamental de la estrategia. El lugar elegido es la CNV, es decir, la Comisión Nacional de Valores, lo que generará una alianza público-privada para reactivar la economía post pandemia. A través de las charlas entre el Ministro de Economía Martín Guzmán y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero en conjunto con los titulares de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Consentino. La idea en definitiva, es hacer que inversores domésticos como cualquier ciudadano, pueda disponer de su dinero para financiar la obra pública, a cambio de un retorno. La conclusión es movilizar recursos del mercado de capitales para financiar la producción.

Sin dudas, es una excelente noticia ya que no solo impulsará a las empresas para que tengan mejores condiciones en sus estructuras de costos y puedan desarrollar sus negocios, sino que además, empujará el crecimiento de las economías regionales, con todo lo que eso conlleva. Mayor empleo en lugares que no son ciudades grandes, que es por lo general donde se ubican estos predios, hará que la periferia tenga más recursos. Con esta estrategia global, se impulsará a todos, no solo a las grandes urbes, a generar reactivación económica.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap