Costos en la Costa Atlántica
Costos en la Costa Atlántica
Gestión Inmobiliaria

Costos en la Costa Atlántica

Si aún no definiste tus vacaciones y estás pensando en disfrutar del mar, aquí te contamos con qué panorama de precios te vas a encontrar.

Cepo y restricciones al dólar, impuesto para gastar en moneda extranjera y para tenencia personal, son algunos de los factores que sumados a la recesión económica, hace que la gente pase de planificar sus vacaciones en el exterior, a analizar los costos en la Costa Atlántica a la hora de alquilar y disfrutar del verano.

Con aumentos que van desde el 30% al 50%, los costos en la Costa Atlántica también se dispararon, aunque en algunas ciudades en menor medida que la inflación anual y obviamente, mucho menor en comparación al aumento que tuvo el dólar en lo que va del año. Todo esto, hace suponer que las vacaciones en pesos son una buena idea, más que nada para familias numerosas que multiplican sus costos considerablemente.

Claro está, que esos aumentos en los costos en la Costa Atlántica para alquilar, depende del lugar en donde se consulte. Por ejemplo, el Partido de la Costa, los ajustes observados son los menores y rondan el 30%, con valores de entre $18.000 y $22.000 para un monoambiente; de entre $22.000 y $28.000 para un dos ambientes; de entre $38.000 y $45.000; y uno de cuatro ambientes en valores desde $45.000 a $50.000.

idea

Tal vez te interese: Alquileres de verano 2021

Por su parte, en la zona de Pinamar, Valeria del Mar y Ostende, se observan aumentos de entre el 30% y 40% en los costos en la Costa Atlántica para alquilar. En estos datos queda afuera Cariló que es un lugar a parte de todo lo referido a la zona según los especialistas, con cotizaciones en dólares y que se mantienen firmes en esa moneda con el paso de los años.

Por último, si pensamos en Mar del Plata, los incrementos en los costos en la Costa Atlántica para alquilar también rondan el 30%. Aquí, al ser una ciudad más grande, se encuentra mayor oferta y diferenciación entre meses, teniendo una baja de un 20% en febrero comparando con enero.

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap