Demanda récord en countries
Demanda récord en countries
Gestión Inmobiliaria

Demanda récord en countries

La venta de lotes tuvo un gran incremento

 

La situación económica que vive el país, con un peso devaluado y gran incremento del dólar en los últimos meses, hizo que los valores para construir bajen considerablemente en la moneda estadounidense. Esto, sumado al Covid-19 y el encierro de tantos meses, despertó el interés por vivir en espacios verdes, dejando atrás los departamentos o lugares más chicos. Tanto tiempo en casa, hizo replantear las necesidades ocupacionales y en algunas familias, en especial las que tienen hijos o mascotas y que necesitan mayor espacio para moverse, considerar la posibilidad de mudarse. Estas dos variables generaron una demanda récord en countries en lo que a la venta de lotes respecta. Por un lado el bajo costo en dólares para construir, lo cual beneficia a aquellos que tenían ahorros en esa moneda. Por el otro, las ganas de vivir en espacios verdes, al aire libre, rodeados de naturaleza.

Lo relevante del caso y que refuerza el caso de la demanda récord en countries para la venta de lotes, es que alguien que tenga un departamento en la Ciudad de Buenos Aires, quizás pueda venderlos y le alcance para comprar un lote y construir. Hoy en día, el valor del M2 de construcción está históricamente bajo, lo que hace posible la ecuación. Claro está que no es fácil y es un proceso complicado, pero la posibilidad existe.

Si analizamos geográficamente la demanda récord en countries para la venta de lotes, vemos que la mayor cantidad de consultas se encuentran focalizadas en zona norte, siguiendo por zona sur y el oeste. Desde que comenzó la cuarentena se observa esta tendencia, pero es mucho mayor por estos días, donde la flexibilización de la circulación hace que la gente pueda ir a hacer reservas y comenzar charlas con empresas constructoras para arrancar las obras.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap