Hogares de madera
Hogares de madera
Gestión Inmobiliaria

Hogares de madera

Conocé lo mejor y lo peor de este estilo constructivo

Cuando pensás en construir una casa, son varias las cuestiones a tener en cuenta. Sin dudas, que la más relevante va a ser de qué material la harás. Seguramente que el objetivo que tenga, su ubicación, el uso que le darás y otras cuestiones van a responder estas preguntas. En este caso, vamos a analizar las ventajas y desventajas de los hogares de madera, para que puedas considerarlas o descartarlas, de acuerdo al proyecto que tengas.

Ventajas

Los hogares de madera se encuentran íntimamente relacionados con la sustentabilidad en cuanto a los servicios que consumas. Si estás buscando una opción rentable en el tiempo, esta es ideal para vos. El ahorro energético que podés tener si te inclinás por una casa de madera ya que ese material funciona como aislante natural, por lo que se tendrá una mayor frescura en verano y más calidez en invierno.

idea

Tal vez te interese: Arquitectura sustentable

Sumado a esto, el costo que tienen los hogares de madera para su construcción, es menor a otros estilos constructivos. La materia prima es más barata que otros materiales.

Por último, es bueno resaltar que el tiempo para hacer hogares de madera es considerablemente menor al de otros estilos. Si ya se cuenta con los materiales, no hace falta esperar a secados u cosas por ese estilo que si tienen las casas de hormigón por ejemplo.

Desventajas

La sostenibilidad de los hogares de madera son una cuenta pendiente. Es sabido que para hacer una de estas casas, se deberán talar una gran cantidad de árboles que si es pensado por alguien que defiende el medioambiente, esto es algo que no se lo puede permitir.

Otro de los aspectos a tener en cuenta, es el continuo mantenimiento que llevan los hogares de madera. Para asegurar el buen rendimientos de éstos, se deberá estar continuamente atrás de que la materia prima esté en condiciones y no se percuda.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap