Mercado Inmobiliario 2020
Mercado Inmobiliario 2020
Gestión Inmobiliaria

Mercado Inmobiliario 2020

Octubre fue el mejor mes del año en términos de escrituras realizadas en CABA

En un año atípico y con una caída pronunciada del sector que ya venía desde antes de la cuarentena, es bueno destacar que octubre fue el mejor mes del mercado inmobiliario 2020 en lo que a compraventa refiere. Con un poco más de 2.500 operaciones se llegó a este logro, que sin dudas abre esperanzas de una levantada para lo que resta del año y para lo que se avecina, con el 2021 golpeando la puerta para empezar.

Es bueno aclarar que el mercado inmobiliario 2020, además de verse afectado por el Covid-19 y la crisis económica que eso trajo, también tuvo una incidencia en los patrones de consumo que incidió de manera negativa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sin dudas, impactó positivamente en zonas más alejadas con espacio verde. Es que la gente, al verse encerrada en sus departamentos u hogares con poco espacio, optó por comprar casas, departamentos o tierras en sectores más alejados. Siguiendo esa línea, el que tenía algún dinero disponible, priorizó invertir por esas latitudes antes que hacerlo en CABA.

El principal componente que ayudó a reflotar el mercado inmobiliario 2020 en octubre, fue que los precios de las propiedades están en un piso histórico que es bueno aprovechar. Con un sector que ya comprendió que los valores bajaron, con vendedores que aceptan esas nuevas cotizaciones y compradores con dólares en mano que aprovechan la oportunidad de capitalizarse. Sumado a esto, siempre se pueden conseguir mayores bajas que las registradas por el mercado, de acuerdo a las negociaciones uno a uno que se puedan realizar entre las partes. Aquí juega mucho la necesidad del vendedor, como así también la agresividad del comprador. Lo cierto es que esta tendencia se irá acentuando, y las chances de cerrar un buen negocio que beneficie a ambas partes se hará presente.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap