Pelea contra la inflación ¿Cuánto aumentó alquilar un departamento en CABA?
Gestión Inmobiliaria

Pelea contra la inflación ¿Cuánto aumentó alquilar un departamento en CABA?

Para las personas que alquilan en Argentina, la pregunta siempre es la misma ¿Este año el aumento será más alto o más bajo que la inflación?

En base a eso, se planifican las finanzas personales según el dinero excedente y se vive el día a día.

En Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria te contamos la variación en el precio de los alquileres de un departamento.

 

Lamentablemente, este parece no ser el año para quienes alquilan, ya que sufrirán junto a sus bolsillos las variaciones que tuvo el dólar, lo que produjo un incremento de los alquileres por encima de la inflación.

En la Ciudad de Buenos Aires, el promedio de aumento fue de 37,6% en el segundo trimestre del 2018 comparándolo con el mismo período de 2017, por encima de la inflación. En cuanto a los departamentos de 2 ambientes, la suba fue del 35,8%.

Por su parte, las unidades de 3 ambientes llevan acumuladas una suba del 31,2% en el segundo trimestre, en la medición interanual.

Teniendo en cuenta esto, los alquileres se ubicaron, en cualquier tipo de unidad habitacional, por encima de la inflación anualizada que llegó en ese mismo período al 27,9%, de acuerdo con el índice de precios que también elabora la Dirección de Estadísticas de la administración porteña.
Al mismo tiempo, cabe destacar que el incremental es más notorio para aquellos que alquilan unidades más chicas, con respecto a aquellos que viven en departamentos más grandes.
Esta tenencia no es casual, ya que por quinto mes consecutivo los alquileres se ubicaron por encima de la variación de precios, a diferencia de lo que venía ocurriendo en períodos anteriores.

Precios por barrios:


De acuerdo con la ubicación, los más altos valores para alquilar un monoambiente se registraron en: Palermo ($ 9.861) y Núñez ($ 9.740); en cambio, los de menor valor se ven en Monte Castro ($ 6.673) y Villa del Parque ($ 6.909).
Entre las opciones de dos ambientes usados, los aranceles más altos se ven en Puerto Madero ($ 17.467) y Palermo ($ 13.049); por el contrario, en Liniers ($ 8.069) y Barracas ($ 8.854) se encontraron los más bajos.

 

Si estás pensando en alquilar, no dudes en contactarnos. En Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria estamos para ayudarte, con asesoría profesional y confiable.

Av. Juan Bautista Alberdi 1250 C.A.B.A (C1406GRO) – Buenos Aires
[email protected]
(+54) 11 4343-9893 Líneas Rotativas

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap